Una de las mayores sorpresas de este año 2021 es, sin lugar a dudas, el nuevo Citroën C5 X. Y es que la firma de los dos chevrones se ha atrevido a reinventar el segmento de las berlinas, el cual estaba de capa caída por culpa de la masiva llegada de SUV al mercado. Con todo esto, la última apuesta de Citroën es cuanto menos curiosa e interesante, aunque han querido darle un toque de sofisticación en China.
Citroën C3 Aircross 2021: más fresco y moderno que nunca
Y es que no debemos olvidar que al fin y al cabo las marcas adaptan sus productos a los diferentes mercados, y Citroën es consciente de esa necesidad. Teniendo en cuenta que China es un mercado en el que gusta el lujo y la exclusividad, la firma francesa ha jugado sus cartas de manera diferente.
Citroën cambia el nombre del Citroën C5 X en China
Además de las berlinas de representación con batalla larga, una práctica muy habitual por parte de diferentes marcas en China, también se establecen denominaciones concretas para el país. Esto no solo pasa en Asia, sino también en infinidad de países y continentes, pero el C5 X se ha amoldado perfectamente a China.

Y es que la casa gala ha recurrido a un nuevo nuevo nombre para su buque insignia, el cual hace referencia a diferentes aspectos. Ahora, la berlina de Citroën pasa a llamarse Dongfeng Citroën Versailles C5 X, un nombre que no recibe por casualidad.
Citroën e-Berlingo: la variante eléctrica con 280 km de autonomía
Dongfeng alude a la empresa china asociada con Citroën y Stellantis para la fabricación de vehículos en el mercado local, mientras que Versailles sí que está más ligado con el país de origen del C5 X. Y es que Versailles -Versalles en castellano- no solo nos recuerda rápidamente al mítico palacio francés, sino que es una forma de hacer referencia a la exclusividad y lujo, dos aspectos que Citroën quiere estén muy presentes en su representación en China.