Mucho se ha hablado de la que será la octava generación del famoso Corvette, un nuevo modelo que será toda una revolución, ya que va a ser la primera vez que un modelo de producción equipa el motor en posición central. Rumores, fotos espía, confirmaciones a medias y un largo programa de desarrollo que finalmente parece estar llegando a su fin, ya que solo restan unos tres meses para que sea oficialmente presentado. El nuevo Chevrolet Corvette C8 2020 verá la luz el próximo 18 de julio.

Chevrolet Corvette Indy Concept: el Corvette con motor central

Por el momento, Chevrolet mantiene todos los detalles en secreto, pero dijo que el Corvette C8 es la “suma de cada generación anterior, pero se mantendrá como el nuevo estándar de alto rendimiento”. Aunque el fabricante aún es reservado a la hora de ofrecer detalles, sabemos que el nuevo Corvette 2020 será toda una revolución en cuanto a diseño y configuración.

Teaser Chevrolet Corvette C8 2020

Chevrolet Corvette C8 2020: se presenta este verano

El Chevrolet Corvette C8 2020 adoptará un diseño completamente nuevo como parte de su cambio a configuración de motor central. El frontal curvo de la generación actual (C7) será reemplazado por una forma más agresiva que presenta una nariz en punta, entradas de aire más grandes y un generoso splitter delantero doble, como se aprecia en las imágenes publicadas por la marca americana.

También habrá un capó más largo, ya que no es necesario ofrecer espacio para el motor en el frontal. Los cambios más importantes se producen en la zaga, donde el Corvette presenta unas proporciones más alargadas, con una luneta posterior muy inclinada desde la que se podrá ver el motor, entradas de aire laterales para que el propulsor respire y se refrigere, un alerón posterior, un grupo óptico afilado, un parachoques específico y un difusor con salidas de escape dobles integradas en cada extremo.

Los conductores se sentarán detrás de un volante de dos radios y encontrarán un cuadro de instrumentos totalmente digital acompañado de una pantalla de tipo flotante para el sistema de información y entretenimiento. La consola central presenta una forma de rampa que se conecta al tablero de instrumentos. Está forrado con una variedad de botones que permiten gestionar tanto los asientos calefactados y ventilados como el climatizador. En otras zonas también habrá un control giratorio y un interruptor para la transmisión inspirado en Lamborghini.

La clave, motor en posición central

En cuanto a su motorización, el bloque V8 de 6.2 litros se situará en posición central, inmediatamente detrás de los asientos y producirá alrededor de 500 CV en la versión de acceso a gama, que conservará el apellido Stingray. El bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones que enviará la potencia directamente a las ruedas traseras.

Teaser Chevrolet Corvette C8 2020

Más detalles será revelados el próximo 18 de julio, cuando se dé a conocer el nuevo Chevrolet Corvette C8 2020. Como es habitual en Chevrolet desde hace décadas, el modelo que conoceremos este verano será la versión de acceso a gama, y se espera que otras variantes (Z06, ZR1…) se ofrezcan más adelante, con mecánicas que se rumorea que ofrecerán entre 900 y 1.000 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.