ABT Sportsline es uno de los preparadores del Grupo Volkswagen más famosos y reconocidos del mundo. Sus preparaciones, de alto rendimiento y exquisito gusto por los detalles, son esperadas con cada nuevo modelo que Volkswagen y Audi lanzan, especialmente cuando se trata de versiones deportivas. En esta ocasión han decidido reunir al pasado y al presente de la compañía para un evento muy especial. El Audi RS 2 Avant y el Audi RS 4 Avant, juntos para una sesión de fotos con ABT.

ABT Audi RS 4 Avant: la historia de tres generaciones de modelos

El Audi RS 2 Avant (prueba) fue el modelo con el que empezó la estirpe de vehículos RS de Audi, un producto desarrollado en colaboración con Porsche, y, dado que ABT está especialmente enfocada en esta saga de modelos, ha decidido reunir al RS 2 Avant con el Audi RS 4 Avant (prueba) para una sesión fotográfica en un campo de aviación rodeado de nieve.

Audi RS 2 Avant y RS 4 Avant ABT Sportsline

Audi RS 2 Avant y RS 4 Avant, toques de estilo ABT

Ninguno de los dos vehículos se encuentra en sus especificaciones originales. El RS 2 Avant, con un motor turbo de cinco cilindros y 2.2 litros equipa un turbocompresor modificado, un árbol de levas ajustable y un sistema de escape de acero inoxidable. El resultado es un aumento de potencia de los 315 CV originales a los 360 CV. Nada mal para un coche con 25 años de antigüedad.

“El viaje comenzó en 1994 con el Audi RS 2, que fue construido en colaboración con Porsche”, dijo el CEO Hans-Jurgen Abt. “Fue uno de los primeros familiares que pudo competir contra los deportivos de la época, y fue un factor crucial para el éxito de este tipo de vehículos en Audi”.

Audi RS 2 Avant y RS 4 Avant ABT Sportsline

Mientras tanto, el Audi RS 4 Avant 2019 ofrece 80 CV y 90 Nm de par motor adicionales sobre las especificaciones originales de su motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo, que ahora entrega 530 CV de potencia y 690 Nm de par. Además del incremento de potencia considerable, el ABT RS4-R también equipa una suspensión ajustable, barras antivuelco deportivas, llantas de 20 pulgadas y una larga lista de detalles exteriores propios. No te pierdas la galería de imágenes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.