El pasado jueves salió a la luz una noticia inquietante: 70 personas surcoreanas que asistieron a la feria tecnológica más importante del mundo dieron positivo por coronavirus en su regreso a su país. Los organizadores del CES ante los casos de COVID-19 reconocen que «no sabemos cuántas personas se han podido contagiar».

Hyundai presentará su idea de movilidad ilimitada mediante la robótica en el CES 2022

En concreto, ha sido el portavoz de Consumer Technology Association, la empresa encargada de organizar el CES de Las Vegas, quien ha dicho que “no tenemos confirmación del número de casos, ya que es muy difícil determinar exactamente cuándo y dónde alguien se ha infectado”.

El CES ante los casos de COVID-19

CES COVID-19

Entre las personas que dieron positivo por coronavirus están representantes de Samsung Electronics y Hyundai Motor, según recoge Reuters. Por su parte, Hyundai Heavy Industries, confirmó que seis de sus empleados que estuvieron presentes en la cita norteamericana también dieron positivo mientras estaban en Estados Unidos y fueron puestos en cuarentena, algunos de ellos ya liberados.

Una pintura que cambia de color: lo último de BMW en el CES 2022

Un alto funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur declaró que “se ha confirmado que muchos empresarios coreanos que asistieron al CES han contraído el virus. Nos estamos poniendo en contacto con todos aquellos que asistieron al evento y realizando investigaciones epidemiológicas, pero instamos a todos los que estuvieron presentes en el CES a que se hagan pruebas PCR en el tiempo más breve posible”.

La abundancia de contagios podría tener un impacto serio en el país asiático, que venía reduciendo el número de casos diarios después de haber tomado una serie de medidas restrictivas y adoptado el uso del pasaporte COVID-19 para acceder a lugares públicos.

Se estima que el 30% de las personas que asistieron al CES 2022 provenían de fuera de los Estados Unidos, entre ellas, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares quien, por el momento, no ha contraído el virus, según ha confirmado la compañía.

Fotos: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.