El fabricante californiano especializado en coches eléctricos, Tesla, envía 40 respiradores a España. Así lo ha anunciado el fundador y máximo responsable de la marca, Elon Musk, que a través de su cuenta de Twitter ha compartido un listado de todos los centros médicos donde Tesla ha enviado respiradores, entre los que encontramos dos españoles.

Porsche subasta el último 911 (991) para luchar contra el coronavirus

Los 40 respiradores que Tesla ha enviado a España están destinados al Hospital Universitario de Burgos y al hospital de campaña del Ifema. El primero de ellos, según informa la Junta de Castilla-La Mancha, se encuentra inmerso en un plan de desescalada tras la presión de las últimas semanas. Y aunque de momento ya se han vaciado dos plantas y se espera que dos más retomen sus funciones originales esta semana, todavía quedan ocho dedicadas en exclusiva a los afectados por el COVID-19.

Los respiradores de Tesla han sido construidos por la propia marca. “Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital. Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante”, escribe Elon Musk en Twitter para contestar a las preguntas de los usuarios.

Llama la atención que los 40 respiradores que Tesla envía a España sean los únicos destinados a centro que no están en suelo estadounidense. Un reparto que según el propio Musk, se ha echo siguiendo las solicitudes directas de las UCI, que previamente han recibido las especificaciones de cada uno de los aparatos que forman parte del envío.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.