La lucha contra el coronavirus no conoce de clases sociales, de países, ni se sectores; todos estamos a una. Ferrari sigue aportando su gran grano de arena para reducir el número de contagios y muertes por la COVID-19 y erradicar así esta pandemia. La firma de Maranello ha comenzado a producir en su planta válvulas de respiración y accesorios para las máscaras protectoras.
PRUEBA: Ferrari F8 Tributo
El lugar elegido para ello es donde normalmente se producen los prototipos más espectaculares. Estos concept-car han sido sustituidos por componentes termoplásticos, creados utilizando la última tecnología y herramientas 3D.

Algunas de esas válvulas han sido desarrolladas por el fabricante de equipos de buceo Mares, y servirán para las máscaras de emergencia de los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria. Asimismo, otros accesorios van dirigidos a Solid Energy, compañía que se encargará de transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon para que sean válidas frente al coronavirus. De la logística está a cargo Nuovamacut Gruppo TeamSystem, siempre en coordinación con Protección Civil italiana.
En los próximos días, Ferrari fabricará y enviará más de este equipamiento para la lucha contra el coronavirus a varios hospitales italianos, incluidos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo y los trabajadores de la salud en la ciudad de Medicina, cerca de Bolonia.