Acaba de arrancar el CES 2022 en Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo, un evento al que asisten cada vez más fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades en este campo. Y ha sido aquí donde BMW ha presentado una pintura que cambia de color.
BMW iX M60: con 619 CV y 575 km de autonomía
Ya antes de que la feria abriera sus puertas, el fabricante alemán anunció que presentaría “una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo pulsar un botón”. Por el momento, BMW no ha dado más detalles sobre cómo ha conseguido esta tecnología, pero gracias al vídeo subido por la cuenta de Twitter ‘Out of Spec Studios’ podemos ver cómo el coche, un BMW iX, cambia de tonalidad.
BMW presenta una tecnología de pintura que cambia de color
El vídeo empieza con la imagen del iX en un simple tono gris oscuro. De repente, pasa del gris oscuro al blanco, después de que el hombre que aparece al lado del vehículo pulsara un botón. En ese momento, se activa la tecnología que produce la transición de un tono a otro. A decir verdad, resulta tan extraño que cualquier podría pensar que se trata de algún truco.
Muchos fabricantes aprovechan el escaparate que supone este tipo de eventos como el CES para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas, aunque muchas de ellas no pasan de ser una mera exhibición para demostrar el potencial tecnológico de la marca. En algunos casos, esas innovaciones terminan llegando al mercado. No sabemos si en la mente de los dirigentes de BMW está la idea de ofrecer a los clientes una pintura opcional que cambie de tono.
Fuente: CarScoops