Tesla y V8 son dos términos que no coincidirán jamás. Al menos, no de forma oficial, ya que el fabricante californiano tan solo comercializa coches eléctricos. Sin embargo, hay un canal de YouTube que ha decidido fusionar ambos conceptos en un coche único. A este Tesla Model S le han instalado un V8 de 450 CV y recientemente han ido a un banco de potencia para testar cuál es su rendimiento real.

Vídeo: explotan con dinamita un Tesla Model S con un maniquí de Elon Musk dentro

Rich Rebuilds, como se denomina el canal de YouTube, adquirió un Tesla Model S (prueba) en su variante P85D. El coche había sufrido daños en una inundación y Rich tuvo la idea de salvarlo. En lugar de reemplazar sus dos motores eléctricos, decidió reemplazarlos por un propulsor de gasolina. La idea era fabricar un sedán deportivo de la vieja escuela con un motor de combustión interna.

A este Tesla Model S le han instalado un V8 de 450 CV

Tras mucho pensarlo, Rich se decidió por un V8 atmosférico de 6.2 litros procedente de un Chevrolet Camaro. Tras la instalación del propulsor y realizar cientos de ajustes y modificaciones para que todo funcionara (incluso tuvieron que instalar un depósito de gasolina y una boca de llenado donde el coche habitualmente se conecta a la red eléctrica), decidieron ir a un banco de pruebas para comprobar qué potencia daba este Tesla V8.

Las primeras comprobaciones en el banco arrojaron una potencia de alrededor de 350 CV en las ruedas traseras. Sin embargo, tras algunas comprobaciones, resultó que las bujías no estaban funcionando correctamente. Se reemplazaron y se volvió a probar el coche, registrando unos respetables 450 CV.

Mientras estaba en el taller, el YouTuber decidió pesar su Tesla Model S con un V8 de 450 CV. Las cifras también son impresionantes. La báscula se paró en 1.678 kilos con un conductor. Esto significa un ahorro de más de 635 kilos con respecto a peso en vacío típico de 2.238 kilos de un Model S P85D.

Esto significa que este Model S tiene una relación potencia-peso mucho mejor que cuando era nuevo. Y también suena mejor gracias a los escapes laterales que han instalado. No te pierdas el vídeo (en inglés) para ver algunos clips de cómo fueron las pruebas en el banco (lo verás casi todo al principios y justo a final del vídeo).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.