Te presentamos al nuevo BMW iX M60, el segundo coche eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca alemana. Ya te advertimos cuando realizamos la prueba del BMW iX que el SUV eléctrico próximamente contaría con una variante de altas prestaciones firmada por BMW M. Pues bien, ya está aquí y sus cifras son imponentes: 619 CV, hasta 1.100 Nm de par y una autonomía de 575 km en ciclo WLTP.

PRUEBA: BMW iX xDrive40

Llegará al mercado en junio de 2022 como uno de los automóviles más potentes y rápidos jamás fabricados por BMW. El iX M60 es además el primer modelo de BMW M que se ha fabricado sobre una plataforma diseñada desde el inicio para ser 100% eléctrica, con las ventajas que ello conlleva. Debuta estos días en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos.

Así es el colosal BMW iX M60

BMW iX M60 zaga

El BMW iX más potente de la gama une lo mejor de BMW i, BMW M GmbH y de la gama X para dar forma a un SUV eléctrico con unas prestaciones de infarto. Para identificarlo visualmente tendrás que fijarte en los frenos deportivos M con pinzas pintadas en azul, en las llantas de aleación aerodinámicas de 21” o en los múltiples logotipos exteriores. Por lo demás, presenta elementos que otros iX pueden lucir de manera opcional.

En cuanto al interior del BMW iX M60, presenta unos asientos multifuncionales, un techo en color antracita y la pantalla curva luce el logotipo M en su parte izquierda. El equipamiento de serie es muy extenso e incluye la luz láser de BMW, el acceso confort, el sistema de sonido Bowers & Wikins Diamond Sound, asientos con ventilación y calefacción, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction….

BMW iX M60 interior

Del mismo modo, el sistema BMW IconicSounds Electric, diseñado por el galardonado compositor Hans Zimmer, presenta un carácter propio que resalta los valores M. Otros elementos destacados de equipamiento son la suspensión con ajustes M, que presenta amortiguadores adaptativos que se combinan con la dirección a las cuatro ruedas y con unas barras estabilizadoras activas.

El primer BMW con más de 1.000 Nm de par

BMW iX M60 frontal

El BMW iX M60 cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan hasta 619 CV de potencia. Gracias a ellos puede completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima, por sus parte, está limitada electrónicamente a 250 km/h, lo que supone un incremento de 50 km/h con respecto al iX xDrive50.

Uno de los aspectos más llamativos del iX M60 es que es el primer BMW de producción en serie que supera la barrera de los 1.000 Nm de par motor. En concreto, sus motores eléctricos entregan 1.015 Nm en modo Sport o hasta 1.100 Nm cuando se activa la función Launch Control. Unos datos que sobre el papel impresionan y que en la práctica harán que te quedes pegado al asiento cada vez que hundas el pie en el acelerador.

BMW iX M60 trasera

En lo referente a la batería, se trata de una unidad de alto voltaje con una capacidad buta de 111,5 kWh. Gracias a ella, presume de una autonomía en ciclo WLTP de nada menos que 575 kilómetros. Se puede recargar con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 200 kW. En este último caso, 10 minutos de carga bastarán para recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.