Si el Bugatti Chiron te parece demasiado común, atento, porque la marca francesa acaba de anunciar la introducción de un nuevo modelo mucho más exclusivo -y caro-. Se llama Bugatti Divo y está llamado a convertirse en el automóvil de producción en serie más caro jamás fabricado. ¿El precio? Cada uno de los 40 ejemplares que van a fabricar tendrá un precio de nada menos que cinco millones de euros, impuestos incluidos.

El extraño motor W18 que supuso el renacer de Bugatti

Aunque parezca increíble semejante cifra, hay que tener en cuenta que cada vez hay más personas capaces de hacer frente a gastos como estos. La prueba está, por ejemplo, en los 70 ejemplares del Chiron que logró comercializar Bugatti durante el 2017 o en el hecho de que la tirada de este modelo se haya fijado en 500 unidades frente a las 450 producidas de su antecesor, el Bugatti Veyron. Así que no dudamos que los 40 Bugatti Divo que fabricarán se venderán rápido si es que no están ya todos adjudicados.

Albert Divo

El nuevo modelo de Bugatti toma su nombre de Albert Divo, un piloto francés que ganó dos veces la mítica Targa Florio para la marca gala a finales de la década de 1920. Según la marca, este nuevo superdeportivo presentará características inspiradas en los requisitos para poder participar en aquella mítica carrera: pesará menos que el Chiron, tendrá una aerodinámica más agresiva y un chasis ajustado para proporcionar pasos de velocidad en curva todavía más elevados.

Stephan Winkelmann, máximo responsable de Bugatti, afirma que el Bugatti Divo “está hecho para las curvas”. Continúa diciendo que “con este proyecto, el equipo de Bugatti tiene la oportunidad de interpretar el ADN de la marca en términos de comportamiento ágil y de una manera significativamente más orientada al rendimiento”. Todavía no hay detalles técnicos del modelo, pero es de esperar que tome prestado muchos de los elementos del Chiron, incluido el poderoso motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores y 1.500 CV de potencia.

Albert Divo al volante del Bugatti Type 35 con el que obtuvo la victoria en la Targa Florio de 1929.

La presentación oficial del Bugatti Divo tendrá lugar el 24 de agosto en California coincidiendo con la celebración de la Monterey Car Week 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here