El BMW Z8 (prueba) se lanzó al mercado en el año 2000 y, hasta 2003, se fabricaron un total de 5.703 unidades. Todos ellos ofrecían la misma configuración de carrocería roadster biplaza, motor delantero longitudinal y propulsión trasera. A pesar de sus elegantes formas y que podrían haber funcionado, BMW jamás llegó a comercializar una variante de techo rígido. Por suerte, el BMW Z8 Coupé es una realidad más de dos décadas después del nacimiento del Z8.

El BMW Z8 celebra su 20 aniversario

Bautizado como Oletha, el coche se describe como una infusión de ingenio y pasión estadounidenses en la ingeniería y precisión alemanas. Smit Vehicle Engineering (SVE) es la empresa detrás de esta creación, que tomó el chasis de un Z4 E85 y le instaló la carrocería modificada de un Z8 junto al motor de un M3 E90. El resultado es un elegante coupé que, a más de uno, le acabará gustando más que el roadster original.

Finalmente existe un BMW Z8 Coupé, aunque llega 20 años después

BMW Z8 Coupé Oletha SVE

Como te decía, la base es un chasis de un Z4 E85, o más probablemente, de la variante E86 coupé. Smit Vehicle Engineering se ha tomado algunas libertados con el diseño original del Z8, ya que la parrilla de doble riñón se estrecha en los extremos exteriores y carecen de luces antiniebla empotradas. También se han eliminado los intermitentes que flanquean la rejilla debajo de los faros.

Pero lo más destacado del Oletha es su techo rígido que le confiere una silueta elegante inspirada en algunos clásicos italianos. También nos recuerda poderosamente a las formas del Jaguar E-Type. Otros detalles llamativos son la suspensión KW ajustable y los frenos AP Racing, así como unas llantas de radios divididos que fueron fabricadas a medida.

BMW Z8 Coupé Oletha SVE

Bajo el capó se esconde el motor S65B44 de BMW, el conocido V8 de 4.4 litros que impulsaba a la cuarta generación del M3. Concretamente, este propulsor de aspiración natural se ha extraído de un M3 GTS E92, desarrolla más de 450 CV de potencia puede acelerar hasta las 8.500 rpm. El propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren trasero.

El BMW Z8 Coupé bautizado como Oletha ya está a la venta. SVE ofrece a los clientes la posibilidad de elegir materiales, colores y texturas. No se han especificado precios por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.