BMW Serie 7 PHEV: el gran híbrido enchufable

La llegada del BMW Serie 7 2015 el pasado mes nos deja como novedad el primer híbrido enchufable de BMW en la serie más grande de la que dispone. Basa su tecnología en los conocimientos adquiridos por la marca en el diseño y desarrollo del BMW i3 (prueba) y del BMW i8 (prueba), así como en el X5 xDrive40e, donde su concepto plug-in es heredado por el Serie 7 PHEV.

Pese a que la gama del Serie 7 arranca con el 730, la versión híbrida enchufable estará disponible como 740e, como una variante de batalla larga 740Le y equipada con tracción integral en el 740Le xDrive. Su concepto de híbrido le dota de un motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros TwinPower Turbo con una potencia de 258 CV y 400 Nm de par motor, asíc omo de un motor de eléctrico de 95 CV con un par instantáneo de 250 Nm, alimentado por una batería de ión-litio.

La potencia del conjunto le proporciona al BMW Serie 7 PHEV un total de 326 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h (en conjunto) y de 120 km/h en modo eléctrico. Su autonomía es de hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que su consumo homologado es de 2,1 litros a los 100 km y unas emisiones muy contenidas de tan solo 49 g/km. Estos valores finales están pendientes de confirmación, pero se adaptan a los ciclos de pruebas de la Unión Europea.

La batería de ión-litio que alimenta el propulsor eléctrico se encuentra bajo el asiento trasero del Serie 7 PHEV y para recargarla se puede hacer a través de una toma de corriente convencional, a través de un BMW i Wallbox o en estaciones de recarga pública. Pese a que no se ha especificado el tiempo de carga requerido por la batería, BMW detalla los tres modos de conducción seleccionables por el conductor y que gestiona de diferente modo el uso de la energía: AUTO eDrive, el motor recibe el apoyo del propulsor eléctrico en aceleraciones o recuperaciones; MAX eDrive para recorrer los 40 km en modo eléctrico homologados; y el Battery Control, un modo que permite mantener el nivel de carga al máximo en la batería para utilizarlo posteriormente en conducción únicamente eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.