BMW tiene una larga tradición como vehículo asociado a los cuerpos de seguridad del Estado, tanto a nivel europeo como en España. Dentro de su catálogo Authority Vehicles se incluyen todo tipo de coches y motocicletas especialmente pensados para los agentes de Policía, uniformados o en cubierta, y los diferentes servicios de emergencia, ya sean bomberos o servicios médicos de respuesta rápida.

Cuando se trata de salvar vidas, cada segundo cuenta”, reza el catálogo BMW Authority Vehicles. Los vehículos están pensados tanto para proteger a los conductores y el resto de personal de personal de emergencia que viaja a bordo, como a los usuarios de la vía pública. Por eso, la firma alemana pone a disposición de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia europeos sus últimos avances tecnológicos en materia de conectividad y seguridad.

BMW presenta los vehículos de los cuerpos de seguridad en España y Europa: Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal

bmw cuerpos seguridad españa

La gama de productos que BMW pone al servicio de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia en España y Europa incluye todo tipo de coches, desde compactos como el Serie 1 y el Serie 2 Gran Tourer, hasta berlinas y sus derivados familiares, como el Serie 3 Berlina y Touring; los polivalentes SUV (X1, X3 y X5) y la avanzad exclusividad que ofrecen los nuevos Serie 7 y su homólogo eléctrico, el i7.

¿Qué es BMW Protection, el servicio de coches blindados de la marca alemana?

También en lo que a motocicletas se refiere dentro de la oferta de productos de BMW Motorrad. Modelos como la F750GS o la R1250RT están a disposición de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia de los diferentes países europeos. En España, además, cuerpos uniformados como la Policía Municipal de Madrid o la Policía Local de diferentes municipios dispone de los servicios de motocicletas como el scooter BMW C400GT o la BMW CE 04 eléctrica.

bmw cuerpos seguridad españa

Durante la presentación de los vehículos de los cuerpos de seguridad españoles, BMW reveló todo tipo de coches, muchos de los cuales están basados en la generación actual del BMW X3 (prueba) para la Policía Nacional, la Guardia Civil o Protección Civil.

Coches como el BMW X1 (prueba) o el BMW Serie 2 Active Tourer (prueba) son más demandados por los cuerpos de Policía Municipal o Local, mientras que en Europa se estilan otros vehículos, como las berlinas en la Polizei alemana y coches eléctricos como el BMW i4 (prueba) para los agentes de Policía o el BMW iX (prueba) para los servicios médicos de respuesta rápida en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.