El buque insignia de BMW cuenta desde ahora con una nueva serie limitada denominada BMW M850i xDrive Coupé First Edition. Una edición especial de la que solo se van a fabricar 400 unidades para todo el mundo y que ha sido creada en colaboración con BMW Individual, el departamento de personalización del fabricante con sede en Múnich.

BMW 850 CSI: el último gran deportivo V12 de BMW

Recientemente hemos puesto a prueba el BMW 840d Coupé xDrive, la variante con motorización diésel del nuevo buque insignia de BMW. Un coche que nos ha impresionado gracias a su diseño exterior, a su lujoso y tecnológico habitáculo y a su comportamiento dinámico. Y el nuevo M850i xDrive Coupé First Edition no hace más que acentuar esas características con una serie de elementos exclusivos.

BMW M850i xDrive Coupé First Edition trasera

La primera característica única del BMW M850i xDrive Coupé First Edition se ve a simple vista: el color ‘Frozen Barcelona Blue Metallic’. Un tono que ha sido desarrollado en exclusiva por BMW Individual para este coche, que es el primer BMW de producción en serie que lo luce. Ese nuevo tono se combina con el paquete BMW Individual High Gloss Shadow Line, que añade detalle en negro brillante en puntos como la parrilla delantera, las salidas de aire laterales o los tubos de escape.

También son exclusivas del BMW M850i xDrive Coupé First Edition las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diámetro rematadas en color negro, mientras que los interesados podrán añadir opcionalmente el techo M de carbono o el paquete exterior M también de fibra de carbono. En cuanto al habitáculo, esta serie limitada a 400 unidades luce elementos de BMW Individual, tales como el tapizado de cuero Merino, el techo en Alcantara azul o un volante deportivo M.

BMW M850i xDrive Coupé First Edition interior

Otros detalles que podemos encontrar en el interior de esta serie limitada del BMW Serie 8 Coupé son el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System o los detalles de cristal que lucen la palanca de cambios, el mando iDrive, el botón de arranque o la ruleta para regular el volumen.

Lo que no varía es el rendimiento del poderoso coupé. Como los M850i Coupé convencionales, este equipa un bloque V8 de 4.395 cc con dos turbocompresores que desarrolla 530 CV y 750 Nm. Se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total xDrive, una combinación que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.