El BMW M760Li con motor V12 se filtra antes de su presentación

El BMW 750i, con sus 449 CV de potencia, es actualmente la versión más poderosa de la gama del nuevo BMW Serie 7. Pero todo parece indicar que no será así durante mucho tiempo, pues una fotografía que se ha filtrado en el configurador de la página alemana de BMW, sugiere que pronto conoceremos al nuevo ‘rey’ de la gama en lo referente a refinamiento y potencia: el BMW M760Li. Esta variante, que será más deportiva de lo habitual, también podría llegar acompañada por los más tradicionales 760i y 760Li.

No te pierdas: BMW Serie 7 PHEV, el gran híbrido enchufable

Según indican desde WorldCarFans, el M760Li recibiría el motor 6.6 V12 de origen Rolls-Royce que, para la ocasión, produciría una potencia aproximada o incluso superior a los 600 CV. ¿El objetivo? Plantar cara a vehículos tan poderosos como el Mercedes-AMG S65 de 630 CV, que hasta la aparición del Dodge Charger SRT Hellcat de 716 CV -un modelo con el que no compiten ni el Mercedes ni el BMW-, ostentaba el título de la berlina de producción más potente del planeta.

También afirman que es posible que esta versión de corte deportivo llegue junto con los nuevos BMW 760i y 760Li y que ambos montarían el mismo bloque V12, aunque con algo menos de potencia. En cualquier caso, todas las versiones estarían equipadas con un cambio automático de ocho velocidades y tal vez, con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Desde Bimmerpost aseguran que estos modelos llegarán al mercado en el último cuarto de 2016 con un precio de partida de unos 140.000 euros -en Alemania-, por lo que la presentación oficial podría tener lugar en cuestión de meses.

Galería BMW Serie 7

Fuentes: WorldCarFans, Bimmerpost.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.