Volkswagen abandona el eslogan ‘Das Auto’ tras el escándalo

La marca alemana llevaba finalizando sus anuncios con este eslogan desde el año 2007 y ahora, tras la salida a la luz del escándalo de emisiones que afecta a la firma y a otras marcas del grupo, Volkswagen abandonará el eslogan ‘Das Auto’ paulatinamente. ‘Das Auto’, que se traduce en español como “El Coche”, se ha convertido en un cuchillo de doble filo, pues tras el escándalo, son muchos los que lo consideran pretencioso.

No te pierdas: La guerra de publicidad entre marcas de coches, más viva que nunca

Según indica Reuters, a partir de ahora Volkswagen abandonará el eslogan ‘Das Auto’ en un intento por parecer más humildes. Aunque los representantes de la marca no han querido confirmar esta noticia, sí que han dicho que el nuevo lema será simplemente ‘Volkswagen’ y que poco a poco lo irán introduciendo en los diferentes mercados donde operan.

Al parecer, la decisión de abandonar el eslogan ‘Das Auto’ la tomaron tras la celebración la semana pasada de una reunión de los gestores de la marca, a la que acudieron unas 2.000 personas. Uno de los asistentes asegura que el director de la firma llegó a asegurar durante la reunión que este eslogan era “absolutista” e incluso, afirmó que podía ser considerado como “pretencioso”.

Fuente: WCF, Reuters, ElMundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here