Hoy arranca el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 y entre las novedades que se presentan, está este imponente BMW M Performance Parts Concept. Un prototipo desarrollado sobre la base del genial BMW M2 (prueba) con el que el fabricante alemán quiere mostrar hasta dónde puede llegar un deportivo como este cuando aplican cambios encaminados a mejorar su rendimiento en circuito.

El BMW M Performance Parts Concept está acompañado en Goodwood por un pequeño ejército de modelos de BMW, pues este nuevo vehículo conceptual comparte protagonismo con el nuevo BMW Serie 8 Coupé, el brutal BMW M8 GTE de competición que ya vimos durante las 24 Horas de Le Mans 2018 o con el BMW Concept M8 Gran Coupé. Y como no podía ser de otra forma en un evento como este, en el que se juntan automóviles de todas las épocas, también hay multitud de clásicos de la marca dispuestos a hacer las delicias de los amantes de las cuatro ruedas.

Como podrás deducir por su nomenclatura, este BMW M Performance Parts Concept está equipado con una gran variedad de componentes del catálogo de BMW M Performance. En concreto, monta todos los accesorios exteriores M Performance del M2 que ya conocíamos -y que puedes descubrir en detalle en el anterior enlace-, pero es que también cuenta con elementos específicos en el interior, que en conjunto han permitido reducir el peso en más de 60 kg.

Capó, parrilla, aletas delanteras, techo, difusor, taloneras… todo está realizado en fibra de carbono y además de reducir el peso, mejoran el rendimiento aerodinámico. En el habitáculo, nos encontramos con un volante deportivo, unos asientos delanteros 9 kg más livianos que los de serie o unos atractivos asientos traseros que reducen el peso en 13 kg en comparación con la banqueta original. Pero aquí no terminan los cambios que presenta este BMW M Performance Parts Concept con respecto a un M2.

Porque han instalado una suspensión, también disponible a través del catálogo M Performance, que es ajustable en 12 niveles de compresión, 16 de rebote y que reduce la altura de la carrocería en 20 mm, incrementando de esta forma la velocidad de paso por curva y aumentando la precisión. Por último, BMW ha instalado una batería aligerada que reduce el peso en 14 kg en comparación con la de serie.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.