En la actualidad, el programa BMW Individual goza de gran prestigio. Pero fue en 1991 cuando surgió la idea, integrada en una división de M GmbH, de crear un área de personalización muy exclusiva, con soluciones a medida, destinadas a clientes muy especiales y exigentes. Este programa permitió a BMW dar un salto enorme en términos de lujo, diseño y distinción. Y la historia de éxito de esta división comenzó con el BMW L7 de Karl Lagerfeld, al que le siguieron otros diseños en los años sucesivos.

BMW Serie 7 ZBF: el prototipo secreto de los 90

El L7 de Karl Lagerfeld permanecerá para siempre en los archivos de historia. Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores de moda icónicos y más prolíficos de los siglos XX y XXI, centrado en el lujo y la modernidad de su arte. Esta fue, precisamente, la filosofía que BMW Individual reflejó en el Serie 7 L E38 del diseñador alemán.

BMW L7 de Karl Lagerfeld, la máxima expresión del lujo

BMW L7 de Karl Lagerfeld

El BMW Serie 7 L de Lagerfeld corresponde a una unidad fabricada en el año 2000. Luce una pintura metalizada en color castaño sobre naranja dorado y el interior aparece tapizado en piel marrón chocolate. Su singularidad subraya la costura. Lagerfeld eligió un hilo en contraste de color naranja.

BMW Serie 7 2019: el buque insignia se renueva

El sistema de infoentretenimiento y el sistema de comunicación en la parte trasera era puro lujo en aquella época y, además, cuenta con teléfono a bordo, fax, reproductor de VHS, nevera y una pequeña caja fuerte. Un panel de vidrio y pesadas cortinas entre la primera y segunda fila de asientos proporcionaban más privacidad en la parte trasera. Incluye una inscripción en oro diseñada por Lagerfeld en la puerta de madera.

Motor V12 y atmosférico

BMW L7 de Karl Lagerfeld

Bajo el capó, el L7 E38 de Lagerfeld monta un motor V12 de 5.4 litros, 326 CV y 490 Nm de par. Este Serie 7 con carrocería larga alcanzaba las 2,2 toneladas y era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos.

El BMW Serie 7 (E32) de 1987 equipaba teléfono satélite y un fax en la guantera

Fue el mejor modelo de la Serie 7 E38 y fue diseñado para una clientela especial con requisitos por encima del estándar en todos los aspectos: desde características de confort de conducción hasta lujo y tecnología de vanguardia a bordo. Ahora esta unidad tan exclusiva y especial está siendo expuesta en Eslovaquia, en la Galería de Arte Contemporáneo del Danubio, en una colección privada de la marca.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.