Menos de una semana después de anunciar un cambio en la política con respecto a Apple CarPlay, BMW ha confirmado que introducirá Android Auto en sus coches a mediados de 2020, lo que supondrá poner fin a una de las mayores quejas de los clientes y seguidores de BMW. Además, será un elemento que formará parte del equipamiento de serie en todos sus nuevos modelos a partir del primer semestre del año que viene.

BMW Vision M Next Concept: el híbrido del mañana tiene 600 CV

Hasta ahora, el fabricante bávaro ofrecía tan solo Apple CarPlay como solución de conectividad móvil en sus coches, lo que suponía que solo los usuarios de dispositivos iOS podían hacer uso de esta función. Sin embargo, los usuarios de Android también podrán ver toda la información importante no solo en la pantalla central del sistema de información y entretenimiento del coche, sino que también lo hará a través del cuadro de instrumentos digital y el Head-Up Display.

BMW incluirá Android Auto en sus coches a mediados de 2020

Android Auto BMW

“Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto en su BMW, para usar una serie de características familiares de smartphones con sistema operativo Android de forma segura, sin distraerse de la carrera, así como las propias funciones y servicios de BMW”, dice Peter Henrich, vicepresidente senior de gestión de producto de BMW. “Ofreceremos este servicio a nuestros clientes a partir de julio de 2020”.

Tras las críticas recibidas después de decidir cobrar por el uso de Apple CarPlay, BMW retiró este cobro y decidió hacer totalmente gratuita esta función en sus modelos nuevos. BMW mostrará al público la función Android Auto por primera vez en el CES 2020, cita que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de enero. Llegará a sus nuevos modelos equipados con el sistema operativo 7.0 a partir de julio de 2020, y lo hará directamente con conexión inalámbrica.

PRUEBA: BMW Serie 1 2020

“Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año”, dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google. “La conexión fluida de los smartphones Android a los coches BMW permite a los clientes salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.