El BMW Alpina D3 S es la última novedad de este fabricante alemán especialista en productos de BMW. Un modelo que está disponible tanto con carrocería berlina como familiar y que está desarrollado a partir de la base del BMW M340d. Por tanto, estamos ante un automóvil equipado con un motor turbodiésel de alto rendimiento dotado con un sistema mild-hybrid que es capaz de generar nada menos que 355 CV y 730 Nm.

Sale a subasta un Alpina B12 5.7 Coupe de 1993

El nuevo BMW Alpina D3 S es básicamente la versión diésel del Alpina B3 Sedán y Alpina B3 Touring que la compañía introdujo a finales de 2019. De hecho, estéticamente son prácticamente idénticos, pues las principales diferencias se limitan a los logotipos identificativos. Todos lucen modificaciones estéticas que acentúan el limpio y preciso lenguaje de diseño del modelo y que, al mismo tiempo, son funcionales.

BMW Alpina D3 S

Los ingenieros de Alpina han trabajado para conseguir una aerodinámica más refinada. Todo con el objetivo de aumentar la estabilidad a altas velocidades, pues conviene recordar que modelos como el BMW Alpina D3 S están pensados fundamentalmente para carretera y no para circuito. Hay nuevas salidas de escape o las llantas de aleación de hasta 20” con el clásico diseño de Alpina. Por dentro, ofrece muchísimas opciones de personalización y cuenta con detalles específicos, como los logotipos identificativos o el diseño del cuadro de mandos.

Pero la principal novedad está en el apartado mecánico. El motor turbodiésel 3.0 de seis cilindros en línea, doble turbocompresor y sistema de hibridación ligera del modelo base, el M340d, produce 340 CV de potencia y 700 Nm de par. El BMW Alpina D3 S eleva dichos datos hasta los 355 CV (+15 CV) y 730 Nm (+ 30 Nm), un incremento que se ha logrado mejorando los sistemas de refrigeración.

BMW Alpina D3 S interior

Este propulsor trabaja junto a un sistema de tracción xDrive con una puesta a punto específica y una caja de cambios automática de ocho relaciones. Así, el BMW Alpina D3 S sedán puede completar el paso de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,8 el familiar) y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h (270 en el Touring). Pero quizá lo mejor sea el hecho de que anuncia un gasto medio de combustible de 6,4 l/100km con unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.

Ya solo nos queda hablar de un detalle: el precio del Alpina D3 S. En Alemania, la berlina parte de los 70.500 euros, mientras que el familiar arranca en 71.900 euros. Es decir, resultan unos 5.000 euros más caros en ambos casos que los modelos en los que se basan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.