Antes del BMW Serie 8 e incluso que de su predecesor, el Serie 6, BMW tenía en sus filas un gran coupé de altos vuelos, el BMW 850 CSi, el tope de gama de la generación E31 del Serie 8 de los 90, una máquina tal, que ni siquiera Alpina se pudo resistir a trabajar sobre él para crear el magnífico Alpina B12 5.7 Coupe. Hace más de dos décadas de su nacimiento, pero ahora un ejemplar sale a subasta y está en unas condiciones realmente buenas.

El BMW Serie 8 celebra su 25 aniversario

Si el 850 CSi ya es un vehículo raro de encontrar, puesto que solo se fabricaron 1.500 ejemplares, la preparación de Alpina es todavía más peculiar, ya que solo llegaron a producirse 57 unidades, y la que sale a subasta es la número 21.

Luce en su carrocería el característicos color Alpina Blue y en su interior la tapicería combina el cuero negro con costuras en verde y azul. Aparentemente todo se encuentra en muy buen estado, algo que seguramente tenga que ver con que su uso ha sido bastante limitado: apenas 9.074 kilómetros se han recorrido con él.

Alpina B12 5.7 Coupe

Esto invita a pensar que su apartado mecánico también estará en buenas condiciones. Estamos hablando de un motor V12, el original del modelo, con la cilindrada aumentada hasta los 5,7 litros, entregando una potencia de 416 CV y un par máximo de 570 Nm, gracias a lo que hacía el 0-100 km/h en 5,8 segundos y alcanzaba los 299 km/h de velocidad punta. Como guinda, el bloque va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por todo esto se espera que cuando el Alpina B12 5.7 Coupe salga a subasta el 5 de febrero en el evento que RM Sotheby’s llevará a cabo en París, la puja ganadora alcance entre 300.000 y 350.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.