Justo un año después de la presentación del Flying Spur, el Salón de Ginebra 2014 será el lugar elegido por la firma británica para mostrarnos por primera vez el Bentley Flying Spur V8. Este modelo incorpora un nuevo propulsor V8 y se posiciona como la versión de ‘acceso’ a la gama de la berlina de representación más pequeña de la marca.
El Bentley Flying Spur V8 mantiene intacta la esencia estética del modelo, aunque se diferencia de la versión con motor W12 por pequeños detalles, como las salidas de escape, la parrilla acabada en negro o los logotipos de la marca con el fondo pintado en color rojo -este detalle identifica a los modelos V8 de Bentley-. Las dimensiones exteriores se mantienen inalteradas.
El Flying Spur V8 ‘hereda’ el conocido propulsor de 4 litros V8 biturbo del Continental GT V8 S. Este bloque es capaz de entregar una potencia máxima de 507 CV y un par motor de 660 Nm, lo que permite que acelere de cero a 100 Km/h en 5,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 295 Km/h. Con esta motorización, el Flying Spur es capaz de recorrer una distancia de hasta 840 kilómetros entre repostajes.
El sistema de tracción integral y la caja de cambios ZF de ocho velocidades garantizan la máxima aceleración y capacidad de tracción, mientras que la suspensión neumática se encarga de filtrar todas las irregularidades de la calzada asegurando un gran nivel de confort. La carrocería está disponible en siete tonalidades distintas que se pueden combinar con cuatro tipos de cuero distintos para el habitáculo. El Bentley Flying Spur V8 estará disponible a partir de primavera.