Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

La guerra contra el diésel continúa. La última en apuntarse han sido las Baleares, que podrían prohibir la venta de coches diésel en 2025 y de gasolina en 2035, según recoge el borrador del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética presentada por el ejecutivo autonómico.

Los coches, furgonetas y motocicletas con motores de gasóleo y gasolina que ya están matriculados podrán seguir circulando hasta el final de su vida útil.

Asimismo, las flotas de vehículos de alquiler deberán incorporar vehículos eléctricos desde 2020 en una proporción que irá desde un 2% ese año al 100% en 2035.

Los microondas contaminan tanto como 7 millones de coches

La intención del Govern es la de que el 35% de las emisiones de CO2 de las islas que provienen actualmente de la circulación de vehículos sean erradicadas para 2050. Para ello, quiere que todo el parque automovilístico en ese año sea eléctrico.

Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares, se ha referido al “placer enorme” de presentar esta iniciativa “pionera” a nivel del Estado, que “nos sitúa a la vanguardia de Europa” y que pretende cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.