Los microondas contaminan tanto como 7 millones de coches

microondas-contaminan-tanto-7-millones-coches

La contaminación es un problema que afecta a muchos sectores diferentes, aunque una creencia generalizada parece apuntar de lleno al automóvil como principal causante de la polución. Ahora, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, y publicado recientemente en la revista ‘Science of the Total Environment’ ha determinado que los microondas contaminan tanto como 7 millones de coches en la Unión Europea.

Madrid estrenará un radar en tiempo real para vehículos contaminantes

El estudio exhaustivo sobre los impactos ambientales del conocido electrodoméstico arroja una serie de datos interesantes considerando todo su ciclo de vida al completo. Según los autores del mismo, debemos realizar un esfuerzo para reducir el consumo mejorando la eficiencia y el comportamiento de los consumidores frente al uso más eficiente de los electrodomésticos.

microondas-contaminan-tanto-7-millones-coches

Tan contaminantes como 6,8 millones de coches

Entre los datos interesantes que publican en el estudio, se ha encontrado que los microondas emiten 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono al año en la Unión Europea y que consumen 9,4 teravatios por hora de electricidad cada año. Las emisiones de dióxido de carbono son comparables a las emitidas por los tubos de escape de 6,8 millones de automóviles, mientras que la energía consumida para su utilización anual es la misma que puede generar tres grandes plantas de energía de gas.

El estudio también ha evaluado el ciclo de vida para estimar el impacto de los microondas en el medio ambiente. De él se extrae que los materiales empleados para su fabricación, el proceso de ensamblaje y la gestión de residuos al final de su vida útil son los principales puntos a tener en cuenta. Sin embargo, es en el consumo eléctrico donde mayor es su impacto, ya que, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto, los microondas de la Unión Europea consume 9,4 TWh de electricidad cada hora al año, o lo que es lo mismo y como he indicado anteriormente, lo mismo que generan anualmente tres grandes plantas de energía de gas.

Fuente: El Periódico

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.