El plagio en la industria del automóvil está a la orden del día. Las copias chinas son las más descaradas, bebiendo directamente del diseño de otros fabricantes y cambiando sus logotipos por los de marcas locales. Más al norte, concretamente en Rusia, parece que han decidido “inspirarse” en dos de los fabricantes del segmento de lujo para crear el Aurus Senat.

Presentada la nueva limusina de Vladimir Putin

Originalmente revelado en el Salón de Ginebra de 2019, el Senat es un sedán de lujo ruso fabricado como un proyecto de prestigio para el Kremlin. El presidente Vladimir Putin fue el principal impulsor de este proyecto, propiedad de NAMI, abreviatura de Instituto Central de Investigación Científica de Automóviles y Motores Automotrices de Rusia. Ahora, la producción de este modelo se ha iniciado oficialmente en una fábrica de Yelabuga.

Aurus Senat, la copia rusa de Rolls-Royce y Bentley

Aurus Senat

Lo más llamativo del Senat es su parecido con dos modelos de Rolls-Royce y Bentley. En el frontal podemos ver elementos adoptados directamente de modelos como el Phantom o el Ghost, especialmente en la forma rectangular de la parrilla y en los faros de LED. Incluso los espejos retrovisores y las llantas están inspirados en Rolls-Royce, al igual que las formas de su carrocería. Mientras tanto, la zaga es un calco extravagante del Bentley Flying Spur (prueba), tanto en los faros como en la forma del maletero.

Dentro, esta copia rusa de Rolls-Royce y Bentley no es tan descarada, aunque está claramente influenciado por los fabricantes británicos. Los clientes encontrarán una configuración de dos asientos para los pasajeros reclinables traseros, un frigorífico, mesas y una combinación de madera y cuera para la tapicería y las molduras. El salpicadero luce una configuración de dos pantallas debajo de un solo panel de vidrio.

Aurus Senat

El ministro de Industria de Rusia, Denis Manturov, dijo que este año se producirán entre 200 y 300 unidades del Aurus Senat. La versión de acceso a gama, el Senat S600, tiene un precio de 18 millones de rublos (unos 200.000 euros), según informa Reuters. Por encima, la versión L700 de mayor tamaño está diseñada para uso exclusivo de funcionales estatales.

Mientras tanto, bajo el capó se esconde un motor V8 biturbo de 4.4 litros desarrollado en colaboración con Porsche. Esta mecánica es capaz de entregar 590 CV de potencia y 880 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total permanente. Aurus ya ha anunciado que, además de ofrecer un SUV y un descapotable, añadirá una mecánica V12 a la gama Senat.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.