El modus operandi de Bugatti, con una gama formada por un único coche cada vez (aunque luego de él se desarrollen diversas variantes) es algo cruel, porque en cuanto llega un nuevo modelo, condena a su predecesor al ostracismo en cierta manera. Sin embargo, tratándose de vehículos tan exclusivos, siguen generando interés. Es algo que se ve fácilmente cada vez que hay una subasta y que ahora, con la puesta a la venta del último Bugatti Veyron Super Sport fabricado, va a volver a quedar claro.

Los seis Bugatti Veyron favoritos del Director de Diseño de Bugatti

Se trata del ejemplar número 46, el último en salir de la línea de producción. Como cabría esperar, está en muy buen estado y, aunque se ha usado, tampoco ha tenido un trote excesivo: marca 1.246 millas, es decir, poco más de 2.000 kilómetros. De hecho, incluso cuenta con la garantía extendida de la propia marca, que dura hasta enero de 2022.

Último Bugatti Veyron Super Sport

La unidad está acabada en un negro mate que decora toda la carrocería, mientras que el interior está tapizado en cuero de color Carmine Red bastante llamativo. El tono repite en las pinzas de freno y es fácil apreciar ciertas zonas con inserciones de fibra de carbono.

A su buen estado hay que sumar el hecho de que se trata de un hiperdeportivo de primer nivel: su motor de 16 cilindros desarrolla 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par, alcanzando los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y marcando 415 km/h de velocidad máxima. A pesar de ello, llegó a marcar 431,072 km/h, lo que le llevó a coronarse en su momento como el coche más rápido de la historia.

Último Bugatti Veyron Super Sport

A diferencia del Bugatti Veyron normal, el Super Sport cuenta con una aerodinámica mejorada, con una estructura reforzada para el monocasco  de carbono, con dos conductos NACA para la refrigeración, etc.

El último Bugatti Veyron Super Sport está a la venta en la web del especialista británico en modelos exóticos Tom Hartley Jnr., pero no figura ningún precio, solo un teléfono de contacto para solicitar más información. Lógicamente, siendo un vehículo de estas características, la tarifa no será barata, pero es algo que tampoco importará a quien esté interesado en él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.