Audi RS 4 Avant contra BMW M3 CS, ¿cuál crees que será capaz de acelerar y frenar más rápido? En el vídeo que encontrarás al final del artículo podrás descubrir cuál de estos dos modelos posee mayor capacidad de aceleración con una prueba que incluye una salida desde parado y otra desde unos 80 km/h. Y porque tampoco hay que olvidarse de frenar, también encontraras un duelo desde unos 114 a 0 km/h.

BMW Z4 2019: se filtran las primeras imágenes oficiales

Tanto el Audi RS 4 Avant (prueba) como el BMW M3 CS representan a las versiones más potentes, exclusivas y caras de sus respectivas gamas. El primero de los dos presenta una carrocería familiar más práctica, pues gracias a ella ofrece una capacidad de carga muy superior a la de su oponente. Pero claro, también implica un mayor peso, más importante que la versatilidad en una prueba de aceleración, que en este caso es de 130 kg a favor del BMW.

El de los cuatro aros tiene un arma que puede resultar clave en este duelo de Audi RS 4 Avant contra BMW M3 CS: el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que sin duda le ayudará en la salida desde parado, pero no tanto una vez hayan ganado velocidad. Bajo el capó del Audi encontramos un bloque 2.9 V6 biturbo con una potencia de 450 CV y 600 Nm de par motor. Una mecánica que está asociada de serie a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades que, junto con la tracción quattro, permite que pare el cronómetro en el paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

PRUEBA: Audi RS5 2018

Su rival en esta prueba, el BMW M3 CS, no solo es considerablemente más ligero, es que también es más potente. Su propulsor M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea desarrolla 460 CV y 600 Nm y a diferencia del Audi, envía toda esa fuerza al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. En teoría y según los datos del fabricante, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

En cuanto a la prueba de frenada en el duelo del Audi RS 4 Avant contra BMW M3 CS, destacar que mientras el BMW viene equipado de fábrica con unos frenos de disco de material cerámico, el Audi monta unos de hierro que opcionalmente pueden ser cerámicos aunque eso sí, solo en el eje delantero. Dicho esto, ¿cuál crees que se impondrá en las tres pruebas, la salida desde parado, la carrera lanzada y la frenada? La respuesta, a continuación:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.