Vídeo: así se hacen trompos con un coche

Si contemplas con detenimiento la última gymkhana del mediático Ken Block podrás observar la gran cantidad de derrapes y trompos que hace con su Ford Focus RS RX. Seguro que te encantaría poder replicar todos estos trucos al volante, siempre en un entorno controlado y habilitado para ello. Por esto, hoy te traigo este vídeo en el que se explica perfectamente cómo se hacen trompos con un coche.

El vídeo es cortesía del Team O’Neill Rally School y su instructor principal Wyatt Knox. En apenas tres minutos te mostrará la mejor técnica para hacer trompos con tu coche, siempre teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de propulsión trasera como el que aparece en el mencionado vídeo. Knox nos muestra cómo se hacen los famosos donuts alrededor de un pequeño contenedor y a los mandos de un BMW Serie 3 E30, mientras que el resto de vehículos Subaru WRX STI (prueba) de diferentes generaciones observan desde el fondo.

Así puedes hacer trompos con un coche

Como te decía, este vídeo tutorial es para coches de propulsión trasera, pero el instructor menciona que tiene la intención de realizar otro para coches con tracción total como los mencionados Subaru. La clave para mantener el coche mientras se hace el trompo, como muchas otras técnicas de conducción, utilizar el pie izquierdo para frenar.

Con suficiente potencia puedes hacer que las ruedas traseras pierdan la línea y acaben derrapando, pero si no utilizas los frenos, no podrás controlarlo. De este modo, mientras el pie izquierdo pisa el freno, el derecho se encarga de gestionar la aceleración. Un correcto juego de pies hará posible que hagamos finalmente el famoso trompo, pero también debemos gestionar la dirección controlando el volante en todo momento. Esta explicación es mucho más sencilla si observas con detenimiento el vídeo. Para los subtítulos, actívalos y configúralo en español, así no te perderás ningún detalle.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.