El Renault 5 Turbo es uno de los coches más icónicos de la firma del rombo. Los coleccionistas lo buscan y esto está provocando que el precio no parece de subir y subir. Una muestra de ello la obtuvimos la semana pasada, cuando este Renault R5 Turbo 2 Evo de 1985 se vendió por 108.000 euros. Tan solo se crearon 200 ejemplares y encontrar uno en el estado de esta unidad es difícil y suele salir muy cara su compra.

Historia del Renault 5

Estamos ante la unidad 49 de la serie limitada de 200 ejemplares que fueron producidos. Bring A Trailer lo sacó a subasta a principios de este mes y el precio final por el que se ha vendido ha alcanzado los 125.000 dólares (unos 108.000 euros al tipo de cambio actual). A nivel estético, el R5 Turbo 2 Evo está terminado en color negro con detalles en gris, cuenta con un techo de aluminio y los carismáticos guardabarros ensanchados especialmente en el tren posterior muestra de dónde se esconde su poderoso motor.

Vendido por seis cifras este Renault R5 Turbo 2 Evo de 1985

Vendido Renault R5 Turbo 2 Evo 1985

Según el anterior propietario, el Renault R5 Turbo 2 Evo cuenta con llantas de aleación originales de Renault y está cubiertas con neumáticos Michelin TRX de época. El interior, mientras tanto, combina tela marrón en los asientos, con unas alfombrillas en negro donde se puede leer ‘Turbo 2’, un volante Iso Delta original y dos indicadores de presión de turbo y aceite del mercado de accesorios que han sido instalados en la consola central.

Junto al interior inmaculado, el motor situado en posición central es el original, un bloque de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros sobrealimentado mediante un turbocompresor y un intercooler Garrett que se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. En los últimos 33 años, este pequeño cohete de bolsillo tan solo ha recorrido 22.072 kilómetros y lo ha hecho acompañado de un sistema de frenos mejorados y un escape personalizado.

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.