La nueva edición de los Audi driving experience, los cursos de conducción impartidos por la marca alemana, está a punto de dar la salida. Vuelven los Audi driving experience con el coche eléctrico como protagonista. La temporada 2021 estará dividida en tres categorías y dará el pistoletazo de salida en el Circuito del Jarama (Madrid) en el mes de mayo.

PRUEBA: Audi RS 6 Avant

En esta nueva temporada, el nuevo Audi e-tron GT y RS e-tron GT tendrá un papel protagonista. Los clientes interesados en participar en alguna de los cuatro cursos de conducción que impartirá Audi podrán disfrutar al volante de la nueva berlina eléctrica de la compañía. El nuevo e-tron GT estará disponible en las tres modalidades en las que han sido divididos los Audi driving experience 2021.

Vuelven los Audi driving experience 2021

Audi driving experience 2021

La modalidad Sportscar será la primera. Se realizarán entre los días 15 y 17 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid) y del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). En estas jornadas, los asistentes podrán ponerse a los mandos del Audi R8 Coupé V10 (prueba) y del nuevo Audi RS e-tron GT. De este modo, experimentarán nuevas sensaciones de conducción al volante de dos de los coches más prestacionales de la gama actual.

El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito. Esto permite mejorar sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un vehículo deportivo. Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos. Estas son algunas de las explicaciones que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi impartirán durante las clases teóricas. A continuación, los participantes pasarán a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito.

Tres modalidades de curso

Audi driving experience 2021

Otras dos modalidades estarán disponibles en la temporada 2021 del Audi driving experience: Performance y Progressive. En ambas categorías, los participantes podrán disfrutar y aprender al volante de coches como el Audi e-tron GT, el R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback. Estas modalidades tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas. Sin embargo, están más enfocados a mejorar la técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el coche.

Los interesados en realizar el curso de la modalidad Performance, deberán esperar al 23-25 de septiembre para participar. Este curso tendrá lugar en Ascari (Málaga), mientras que la modalidad Progressive se llevará a cabo en el Circuito de Los Arcos (Navarra), los días 14 y 15 de octubre. Las sesiones estarán divididas en dos turnos -mañana y tarde-, con el objetivo de integrar un mayor número de participantes. Además, son de libre inscripción, por lo que no es necesario seas cliente de Audi para poder apuntarte. Puedes reservar plaza en este enlace.

Estos son los precios por curso del Audi driving experience 2021:

Curso Precio
Sportscar 650 euros (550 euros para clientes Audi)
Performance 420 euros (340 euros)
Progressive 240 euros (200 euros)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.