Lamborghini es uno de los fabricantes con mayor reputación a nivel mundial. Actualmente dentro del paraguas del Grupo Volkswagen, los orígenes como fabricante de superdeportivos de la firma italiana se remontan a 1963. Sin embargo, la compañía ya fabricaba vehículos antes incluso de la conocida disputa con Enzo Ferrari, aunque en un segmento un tanto diferente. Es por este motivo que recientemente se ha vendido este Lamborghini clásico por solo 17.000 euros.

A la venta un Volkswagen Escarabajo de 1983 ¡a estrenar!

Se trata de un tractor Lamborghini Lamborghinetta de 1959, un vehículo agrícola con la ilustre insignia de la marca italiana sobre su carrocería. Lamborghini Trattori nace en 1948 de la mano de Ferruccio como la base del imperio en el que se convertiría la compañía. Esta empresa ha fabricado tractores hasta la actualidad y es el brazo menos conocido de Lamborghini. Aún así, sirvió como músculo económico para que la marca lanzara su primer automóvil, el 350 GT, en 1964.

Este Lamborghini clásico se ha vendido por solo 17.000 euros

tractor lamborghini clasico vendido
Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Aunque antes de esto tuviera lugar, Lamborghini comercializaba diferentes maquinarias agrícolas. Esto llevó a la empresa de Ferruccio a convertirse en el tercer fabricante industrial italiano. Uno de los modelos que comercializó en la década de 1950 fue el Lamborghini Lamborghinetta de 1957. El tractor tuvo una producción de solo 823 ejemplares, de los cuales 345 fueron ensamblados en 1959, el año en el que se fabricó la unidad que se acaba de subastar.

Fue adquirido por su actual propietario en 2016 y, durante los dos años siguientes, fue sometido a una completa restauración por especialistas en tractores Lamborghini. Hasta entonces, el tractor había sido utilizado en una granja en el valle del Po, en Italia. Está equipado con un motor diésel de dos cilindros refrigerado por aire, inyección directa y 22 CV de potencia. Su estado general es excepcional, con una combinación de colores en azul y naranja.

tractor lamborghini clasico vendido
Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Los expertos de la casa de subastas RM Sotheby’s tasaron este Lamborghini Lamborghinetta de 1959 entre 20.000 y 30.000 euros. Ha salido a la venta en una subasta online realizada entre los días 21 y 29 de abril y, tras 20 pujas, ha alcanzado el precio de venta definitivo de 17.000 euros.

Fotos: Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.