Cada cierto tiempo la Guardia Civil publica en Twitter algún vídeo o gráfico recordando a la gente cómo hay que tomar una rotonda. Muchos se quejan porque resulta obvio, pero todos sabemos, en nuestra conducción día a día, que hay quien no lo tiene claro. Pues bien, a los ciudadanos de una localidad de Kentucky en la que acaban de instalar una, les hace bastante falta una detallada guía de como circular por ellas.

Vídeo: se duerme al volante y pega el salto de su vida en una rotonda

El vídeo, una toma área suponemos desde un dron, se publicó hace unos días en Reddit y se ha hecho tremendamente viral. Viendo las imágenes, no cuesta imaginarse el por qué:

Hay que tener en cuenta que mientras en Europa las rotondas son muy comunes, al otro lado del charco la situación es totalmente opuesta. Allí son toda una rareza, por lo que no es de extrañar que los conductores de Rowan County (al menos la mayoría) no tengan claro como interactuar con ella.

El primer problema al que se enfrentan es en la aproximación pues, ante la mediana que separa ambas direcciones, la mayoría de los que tienen que ir hacia la izquierda se meten por ese lado, es decir, a contra dirección, y no solo eso, puesto que salen también por lo que sería el carril de entrada a la rotonda. Hay suerte de que todos acceden al lugar desde el mismo punto, porque si no habría algún accidente.

Es más, en cierto momento se aprecia como un conductor que quería seguir recto toma ese camino, se da cuenta del error y se queda parado en medio de la rotonda. Después de analizar la situación, recorre un cuarto de la misma en dirección contraria, pero finalmente consigue seguir su camino de la manera correcta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.