Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron 2017: llegan las versiones de GNC

Audi A4 Avant g-tron Audi A5 Sportback g-tron

Las variantes impulsadas por combustibles alternativos son muy limitadas en estos momentos en los que parece que todos los fabricantes aúnan fuerzas para desarrollar e impulsar el coche eléctrico. Sin embargo, aún existen alternativas como el Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron 2017, los cuales están alimentados por gas natural comprimido (GNC) y suponen una interesante elección a tener en cuenta si estás buscando un vehículo híbrido, o si directamente no te convence ninguno de los que se comercializan.

Pudimos ver un adelanto en el Salón de Ginebra 2017, aunque su puesta de largo tendrá lugar el mes que viene, del 14 al 24 de septiembre, cuando abra sus puertas el Salón de Frankfurt 2017. La cita alemana será el escaparate para que los asistentes puedan conocer todos los detalles del Audi A4 (prueba) y el nuevo Audi A5 Sportback en sus variantes de GNC que pueden funcionar con gasolina también.

Audi A5 Sportback g-tron

Ambos modelos están equipados con motores 2.0 TFSI que se basan en el motor de gasolina tradicional de 170 CV y 270 Nm de par. Se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, requieren de 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y llegan a una velocidad punta de 226 km/h en el caso del A4 y de 223 km/h en el caso del A5. Sin embargo, aunque estas especificaciones son normales, ofrece un rango de autonomía combinada de 950 kilómetros, de los cuales 500 los realiza con solo una carga de GNC.

Por otro lado, una vez que la presión del tanque, que está fabricado de fibra de carbono reforzada con plástico, cae por debajo de los 10 bares, el sistema de gestión del motor automáticamente activa el sistema de inyección de gasolina. Los depósitos están situados debajo de la estructura trasera y pueden almacenar 19 kilogramos de gas a una presión de 200 bares.

Audi A4 Avant g-tron

Sin embargo, la instalación de estos depósitos ha supuesto una reconfiguración en ambas plataformas de Audi, lo que se ha traducido en una reducción de la capacidad de carga útil del maletero. En el caso del Audi A4 Avant g-tron, la cifra se queda en 415 litros, mientras que el Audi A5 Sportback g-tron hace lo propio con 390 litros. Los precios arrancan en Alemania en 40.300 euros para el familiar y en 40.800 para la berlina de corte coupé. Se espera que lleguen en breve al mercado español.

Audi A4 Avant g-tron 2017

Audi A5 Sportback g-tron 2017

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.