Este Aston Martin Vulcan en naranja se exhibe en Nürburgring

Actualmente, los fabricantes más exclusivos se están sumando a la moda de crear versiones de competición de sus modelos más icónicos, como el Ferrari FXX K, sobre la base de un LaFerrari; o el McLaren P1 GTR. Otros prefieren crear deportivos puros de carreras en ediciones limitadas y que posean todo el pedigrí de una unidad destinada al circuito. Hablamos del Aston Martin Vulcan, una bestia de 800 CV sin ayudas electrónicas al conductor.

Con esta carta de presentación, Aston Martin desveló su imagen final en el Salón de Ginebra 2015 y, pese a contar con algunos breves vídeos, aún no hemos podido ver en acción al Vulcan, y nos morimos de ganas. En esta galería de imágenes podrás ver la primera unidad en naranja, la cual se encuentra expuesta en el centro de pruebas de la firma británica en Nürburgring, y lo hace aún más atractivo, si cabe.

A modo de recordatorio, el Aston Martin Vulcan cuenta con un motor V12 de 7,0 litros y aspiración natural que entrega unos teóricos 800 CV (aunque se espera que sean más). La potencia se canalizada al asfalto a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, mientras que de parar tal explosión de energía se encargan un juego de frenos carbocerámicos Brembo derivados de la Fórmula 1, asociados a unas pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones en el tren posterior.

Las especificaciones técnicas del Vulcan aún no han sido confirmadas de manera oficial, pero se espera que pase de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que alcance una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Aunque lo mejor es que tan solo se fabricarán 24 unidades, con un precio de 2,5 millones cada una. Así que si te encanta como a nosotros este Aston Martin Vulcan en naranja, ya puedes encargar uno porque seguro volarán.

Imágenes: Inautonews

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.