GP de Hungría 2015: Vettel gana y Alonso da la sorpresa

Sebastian Vettel deleitó a todos los espectadores del GP de Hungría 2015 con su recital de pilotaje tras superar a los dos Mercedes-Benz en la arrancada, al igual que su compañero Raikkonen, y hacerse con la segunda victoria de la temporada 2015 tras el GP de Malasia. Kimi, quien parecía que terminaría segundo finalmente se vio obligado a abandonar por problemas en su monoplaza, mientras Rosberg y Ricciardo no pudieron alzarse con el segundo escalón del podio.

Quien ostenta ese título es Daniil Kvyat, el segundo Red Bull oficial, seguido de su veterano compañero Daniel Ricciardo. Otra de las sorpresas fue Max Verstappen, de Toro Rosso, quien terminó cuarto y acarició el primer podio de su carrera deportiva tras una gran carrera que pasaría de la decimotercera posición al final de la primera vuelta a terminar en cuarta posición, incluso tras ser sancionado con un drive trough.

gp-de-hungria-2015 (2)

Pero la gran remontada y sorpresa del fin de semana ha sido para el asturiano Fernando Alonso, de la decimoquinta posición a la quinta al bajar la bandera a cuadros. Tras las mala sensaciones de los entrenos del sábado, finalmente pudo redimirse en carrera. A tan solo tres segundos del piloto de McLaren, el actual líder del mundial, Lewis Hamilton pasaba por meta, seguido de Romain Grosjean, Nico Rosberg, Jenson Button y Marcus Ericsson, quienes completan las posiciones de puntos.

Los otros españoles, Roberto Merhi y Carlos Sainz, en decimoquinta y decimoséptima posición respectivamente, no pudieron terminar el GP de Hungría por problemas, lo que supuso sus abandonos a dos y nueve vueltas del final. En cuanto a la clasificación general, los 202 puntos de Hamilton le consagran como líder, seguido de los 181 puntos de su compañero Rosberg y los 160 de Vettel que quiere adentrarse en la pugna por el título de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here