El denominado Microlino, que es fabricado por la empresa suiza Micro Mobility Solutions, fue el primero en llegar, una especie de BMW Isetta -conoce su historia- con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Sin embargo, no era el único que estaba en camino y ahora se suma el Artega Evetta, un coche con un diseño y un concepto similar que ha surgido finalmente tras una ardua batalla legal por los derechos de imagen.

El Evetta es fabricado por la empresa alemana Artega, aunque se comercializa con la marca Electric Brands, según informan los compañeros de Motor1 España. Inspirado en el Isetta original, el Evetta ha sido posible tras recibir luz verde en los tribunales, donde se ha resuelto la tensa situación existente entre Micro Mobiliy Solutions y Artega.

Artega Evetta: otro Isetta eléctrico que se une al Microlino

artega evetta

Para que el coche se pueda comercializar, debe haber las suficientes diferencias a nivel estético como para que sean fácilmente identificables por los posibles compradores. Por ello, el Artega Evetta luce un frontal rediseñado con un esquema bicolor compuesto por una sección central blanca en la puerta delantera y nervios arqueados en el lateral, así como unos nuevos pilotos traseros con una forma circular.

El BMW Isetta que ocultaba personas para cruzar el Muro de Berlín

El Evetta estará disponible en tres versiones diferentes, todas ellas con el mismo motor y especificaciones. Sin embargo, la autonomía será diferente en función del tamaño de la batería, con 95, 175 y 230 kilómetros de rango entre carga y carga. La gama está compuesta por dos niveles de acabado, uno de inspiración retro y otro más moderno; y dos versiones de carrocería, una más tradicional y parecida al Isetta original y otra descapotable que no tiene techo, ventanas laterales ni puertas.

artega evetta

Y en lo que respecta a los precios del Artega Evetta, el modelo está disponible desde 19.540 euros en la versión cerrada y desde 33.333 euros para la variante descapotable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.