Con el Toyota Yaris Cross GR Sport que la marca ha lanzado en Japón, el pequeño SUV urbano recibe un nuevo acabado de estilo deportivo. Una nueva terminación para el popular modelo con la que Toyota amplía su oferta GR Sport y que sigue la receta vista en sus hermanos de gama. Coches como el Toyota Yaris GR Sport, con el que además comparte plataforma y mecánicas.

Por ahora el nuevo Yaris Cross GR Sport solo está disponible en el país asiático y todavía no se sabe si llegará a Europa, aunque yo apostaría a que sí lo hará. Al fin y al cabo, en el viejo continente ya ofrecen una amplia gama de modelos GR Sport: el mencionado Yaris, el Corolla compacto y familiar, el C-HR y, más recientemente, el Toyota Hilux GR Sport.

Toyota Yaris Cross GR Sport zaga

Sea como sea, lo que está claro es que el acabado más deportivo del (prueba) Toyota Yaris Cross apuesta por una imagen exterior e interior más agresiva. Por fuera, se diferencia de sus hermanos de gama en numerosos detalles, como la nueva parrilla delantera con un patrón similar al visto en modelos como el Toyota GR Yaris. Además, incorpora el pertinente logotipo GR, que también es visible en la zaga o, incluso, en las pinzas de freno pintadas de rojo.

En la zaga, destaca el aplique decorativo que imita el aspecto de un difusor. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos Falken FK510, que se combinan con una suspensión 10 mm más baja. Y esta última modificación hay que añadir refuerzos estructurales en el chasis con los que han incrementado la rigidez torsional y mejorar el comportamiento dinámico.

Toyota Yaris Cross GR Sport interior

A esto también ayuda la nueva programación para el sistema de dirección con asistencia eléctrica o para la unidad propulsora, de forma que la respuesta sea más viva y directa. Eso sí, donde no hay cambios es a nivel mecánico, ya que el Toyota Yaris Cross GR Sport se ofrece con los mismos sistemas de propulsión del resto de la gama (aunque sin la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas): una variante híbrida con 116 CV y otra de gasolina con 120 CV.

En cuanto al interior, hay unos nuevos asientos delanteros que ofrecen más sujeción para el cuerpo y que lucen unos logotipos GR bordado en los reposacabezas. También cambia el volante, que ahora tiene un acabado con cuero perforado y un logo GR al estilo del visto en el Yaris GR Sport. Por último y como este, Yaris Cross GR Sport cuenta con unos pedales de aluminio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.