Con el Toyota Yaris Cross GR Sport que la marca lanzó en Japón hace dos años, el pequeño SUV urbano recibió un nuevo acabado de estilo deportivo. Una nueva terminación para el popular modelo con la que Toyota amplía su oferta GR Sport y que sigue la receta vista en sus hermanos de gama. Coches como el Toyota Yaris GR Sport, con el que además comparte plataforma y mecánicas. Ahora, conocemos la versión para el mercado europeo.

Hasta ahora, el nuevo Yaris Cross GR Sport solo estaba disponible en el país asiático, pero ahora al fin se ha presentado la versión para Europa. Esta nueva versión es casi idéntica a la que se comercializa en Japón, con unos leves toques de estilo exterior e interior y ajustes que se limitan a la suspensión, mientras que la versión asiática añade una serie de refuerzos en la parte central y trasera de la carrocería que aumentan la rigidez torsional y mejoran el comportamiento dinámico.

Toyota Yaris Cross GR Sport: al fin llega a Europa

toyota yaris cross gr sport

El acabado más deportivo del (prueba) Toyota Yaris Cross apuesta por una imagen exterior e interior más agresiva. Por fuera, se diferencia de sus hermanos de gama en numerosos detalles, como la nueva parrilla delantera con un patrón similar al visto en modelos como el Toyota GR Yaris. Además, incorpora el pertinente logotipo GR, que también es visible en la zaga o, incluso, en las pinzas de freno pintadas de rojo.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

En la zaga, destaca el aplique decorativo que imita el aspecto de un difusor. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro en diseño de 10 radios que se combinan con una suspensión 10 mm más baja. La pintura Scorched Orange es exclusiva para este modelo y también está disponible el color Ash Grey junto al techo y los pilares en negro.

toyota yaris cross gr sport

A esto también ayuda la nueva programación para el sistema de dirección con asistencia eléctrica o para la unidad propulsora, de forma que la respuesta sea más viva y directa. Eso sí, donde no hay cambios es a nivel mecánico, ya que el Toyota Yaris Cross GR Sport se ofrece con el sistema de propulsión híbrido de 1.5 litros con 116 CV de potencia.

En cuanto al interior, hay unos nuevos asientos delanteros que ofrecen más sujeción para el cuerpo y que lucen unos logotipos GR bordado en los reposacabezas con tapicería de piel vuelta con costuras en rojo. También cambia el volante, que ahora tiene un acabado con cuero perforado y un logo GR al estilo del visto en el Yaris GR Sport. Por último y como este, Yaris Cross GR Sport cuenta con unos pedales de aluminio. Entre las comodidades del interior encontramos climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas y navegador.

Los libros de pedidos en Europa admitirán reservas del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport en el tercer trimestre de este año. Por el momento no se han anunciado los precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.