Uno de los fabricantes que más está apostando actualmente por la movilidad eléctrica es Hyundai. La marca coreana ha estrenado una nueva plataforma E-GPM diseñada para coches eléctricos, sobre la cual se construyen el Ioniq 5, el Kia EV6 (prueba) y muchos otros modelos del grupo, incluido Genesis, que llegarán en los próximos años. Esta batería acoge una batería de 800 voltios y este vídeo de un canal de YouTube coreano nos desvela sus secretos.

Lo interesante de esta batería de 800 voltios es que permite al Ioniq 5 recargar del 10 al 80% de la batería en solo 18 minutos, utilizando una potencia máxima de 225 kW en corriente continua. No es habitual entre las marcas generalistas encontrar una tecnología de estas características. De hecho, el Grupo Hyundai-Kia es el único que cuenta con recargas tan rápidas.

Vídeo: estos son los secretos que esconde una batería de 800 voltios

El canal de YouTube coreano Power Bastro ha desmontado toda la estructura para conocer los secretos que esconde la batería de 800 voltios. Se trata de un paquete de baterías de un Ioniq 5, en su versión de 72,6 kWh. Recordemos que el modelo recibió este año una actualización e incorpora una nueva batería más grande, de 77,4 kW. También se ofrece una más pequeña, de 58 kWh.

Casi 30.000 euros por cambiar la batería a un coche híbrido con 10 años en un concesionario oficial

La batería pesa en total 450 kg, un peso similar a la que monta el Hyundai Kona Eléctrico, de 64 kWh. Gracias a la tecnología de 800 voltios, aumenta el voltaje y, por tanto, se reduce la corriente y la sección transversal de los cables. En consecuencia, es más compacta y ligera.

batería de 800 voltios

La batería está compuesta por 30 módulos divididos en cuatro filas y está refrigerada por líquido, algo indispensable cuando se trabaja a estos niveles de potencia. Cada uno de los módulos tiene una capacidad 2,42 kWh y se compone, a su vez, de 12 celdas de, aproximadamente, 200 Wh cada una. En cambio, la versión de 58 kWh se compone de 24 módulos.

Por tanto, la batería de 800 voltios y 72,6 kWh tiene un total de 360 celdas, distribuidas en los 30 módulos. La de 58 kWh tiene 288 celdas y la más reciente, de 77,4 kWh, contiene 384 celdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.