Esta es una de esas historias que calan bien hondo. Una historia de compasión, solidaridad y respeto por una figura importante. Unos antiguos alumnos han comprado el Volkswagen Beetle que vendía su profesor por problemas económicos para devolvérselo. El profesor jubilado llevaba casi medio siglo conduciendo su Escarabajo a diario y ahora podrá seguir haciéndolo gracias al gesto de sus antiguos alumnos.

Wuling, el eléctrico de 3.500 euros: ¡podrías comprar 14 en lugar de un Tesla!

Marcelo Siqueria es un profesor de 87 años jubilado que impartía clases de historia y geografía en la escuela Dona Carola, en Curitiba (Brasil). Siqueira conducía desde 1972 un Volkswagen Beetle (prueba) clásico que se había convertido en su compañero de viaje y en uno de sus bienes más preciados. Debido a la difícil situación económica provocada por la pandemia de COVID-19, Marcelo se había visto obligado a vender el coche que había conducido durante los últimos 49 años.

Los alumnos han devuelto el Volkswagen Beetle a su profesor

Cuando sus vecinos y exalumnos se enteraron de la decisión que había tomado Siqueira, decidieron actuar para tratar de salvar el coche. Crearon un grupo de WhatsApp para organizar una colecta de dinero con la que comprar el Escarabajo del profesor Marcelo. Además, lograron reunir los fondos suficientes para restaurar el vehículo y devolverlo a su estado original.

Como muestra el vídeo del medio brasileño RPC, los vecinos y exalumnos de Marcelo Siqueira decidieron darle una sorpresa a su antiguo profesor. Siqueira no pudo contener las lágrimas al conocer el gesto de sus antiguos estudiantes. “Me emocionó”, ha reconocido el educador, tras ser recibido entre elogios y aplausos.

Ahora, este profesor jubilado podrá seguir disfrutando de su coche clásico durante muchos años gracias al gesto de solidaridad de sus antiguos alumnos. “Se sentaba con la gente, daba consejos, él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, reconocía Claudio Martins, exalumno de Siqueira, ante las cámaras de RPC. No te pierdas el vídeo (en portugués).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.