Entre los 15 mejores Renault de la historia debe estar el Clio más radical alguna vez creado. Fue diseñado para conmemorar el 100º aniversario de la compañía y se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1998. Ahora, es considerado un clásico de culto y uno de los Renault más deseados del momento. Si estás entre los que busca una unidad, te interesa saber que ha salido a la venta este Renault Clio V6 Fase 2 de 2003 con solo 8.000 kilómetros recorridos.
El Clio V6 fue creado para resaltar la rica historia en competición de Renault. La Fase I se desarrolló conjuntamente con Tom Walkinshaw Racing (TWR), pero, para mejorar la calidad del producto resultante, la Fase 2 fue construida al 100% por Renault Sport. Este ejemplar en particular fue entregado nuevo a su primer propietario en 2003 y es el número 518 de la serie limitada de 1.309 unidades.
A la venta este Renault Clio V6 Fase 2 de 2003 con solo 8.000 km
Su carrocería está terminada en color azul y luce el prominente kit de carrocería que aumenta su anchura en comparación con un Clio estándar. También cuenta con llantas multirradio de 18 pulgadas aún revestidas con los neumáticos originales. Está acompañado de un completo historial de mantenimiento de Renault y completamente libre de accidentes. El interior, mientras tanto, luce asientos deportivos, inscripciones Renault Sport, un pomo de metal y molduras en color azul a juego con el exterior.
Ubicado en posición central encontramos un motor V6 de 3.0 litros y aspiración natural con 255 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Esta potente mecánica se asocia a un cambio manual de seis relaciones que envía la energía al tren trasero. Ofrece un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Y lo mejor es que su odómetro apenas marca 8.064 kilómetros recorridos en los últimos 18 años.
Este Renault Clio V6 Fase 2 de 2003 se encuentra actualmente a la venta a través de Premium Classics. El anuncio indica un precio de venta de 100.000 euros, por lo que esta es una oportunidad única de volver a estrenar uno de los Renault más salvajes y deseados de todos los tiempos.
Fotos: Premium Classics