¿Imaginas poder estrenar ahora una de las mejores variantes del Skyline GT-R R34 y probablemente de la historia del Nissan GT-R? Pues justo eso es lo que podrías hacer si consigues adquirir la joya que van a subastar: un Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür con solo 10 kilómetros. Una auténtica cápsula del tiempo, porque además de su excepcionalmente bajo kilometraje, es un coche  que ni siquiera ha llegado a ser matriculado.

A subasta este Honda S2000 del año 2000 con solo 55 kilómetros

Lo subasta la reputada casa japonesa BH Auction, que suele tiene un inventario de ensueño, con coches del calibre de un Pagani Zonda Revolución. Por esa misma razón puedes esperar que si deciden ofrecer un vehículo como un GT-R este tiene que ser realmente especial, como es el caso. Porque además de tener solo 10 kilómetros, este Skyline GT-R V-Spec II Nür  es del año 2002, es decir, el último año en el que Nissan ofreció esta generación del icónico modelo.

nissan-skyline-gt-r-v-spec-ii-nur-subasta-zaga

Cuando la marca nipona dio por finalizada la fabricación del GT-R R34, había construido un total de 12.175 ejemplares. Pero este no es un R34 cualquiera, estamos hablando de un GT-R V-Spec II Nür, y de este solo se ensamblaron 718 coches. De esos, 159 estaban rematados en color blanco, como el que nos ocupa o lo que es lo mismo, el 22% del total de 718 unidades.

Estos GT-R contaban con las modificaciones propias de los V-Spec con extras tan interesantes como un motor RB26DETT afinado por NISMO y basado en el de competición de la categoría N1. Este propulsor de seis cilindros en línea ofrecía oficialmente una potencia de alrededor de 280 CV, pero la realidad es que entregaba mucho más. Porque gracias a los nuevos turbocompresores, con turbinas de material cerámico, la potencia real se acercaba más bien a los 400 CV.

nissan-skyline-gt-r-v-spec-ii-nur-subasta-marcador

¿Y cuánto vale este Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür con solo 10 kilómetros que subastan? BH Auction no ha dado una estimación por ahora, pero a modo de referencia, hace unos meses te contamos que este otro GT-R V-Spec II Nür con 362 kilómetros estaba en venta por nada menos que 414.000 euros al cambio. Todavía no se ha vendido, lo que podría indicar que el precio es demasiado elevado.

Sea como sea, este ejemplar de Skyline GT-R V-Spec II Nür con 10 kilómetros ya salió a subasta con anterioridad. En concreto, fue subastado el 12 de enero de 2018 en el Tokyo Auto Salon y ahora, tres años después, mantiene el mismo kilometraje que tenía entonces. En este enlace puedes ver el anuncio original.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.