Hace apenas dos meses que la marca francesa presentó el nuevo Alpine A110 R, la versión más extrema del deportivo de motor central. Ahora, la compañía ha anunciado el precio para España del nuevo Alpine A110 R, un coche del que ya se admiten pedidos y cuyas primeras entregas comenzarán en primavera de 2023. Pero, antes de revelar la cifra, hablemos un poco de sus características técnicas.

El A110 R de Alpine está basado en el Alpine A110 (prueba) estándar, pero con una serie de mejoras que potencian su rendimiento. El modelo es 34 kilos más ligero que la versión original, con un peso de solo 1.082 kilos gracias a la instalación de elementos ligeros como la cubierta del motor de fibra de carbono, un capó del mismo material que rebaja el peso en 2,9 kilos, un alerón trasero con soportes de cuello de cisne y un difusor trasero con salidas de escape centrales, ambos de carbono.

El nuevo Alpine A110 R ya tiene  precio para España

Junto a las mejoras aerodinámicas podemos encontrar también unos nuevos asientos buquet Sabelt Track de carbono que ahorran 5 kilos adicionales e integran arneses de seguridad con seis puntos de anclaje. Nuevas también son las llantas de 18 pulgadas de fibra de carbono que pesan solo 12,5 kilos y tienen un diseño aerodinámico pensado para mejorar la refrigeración de los frenos en el tren delantero, y con un look carenado en el trasero. La pintura Racing Matte Blue inspirada en el monoplaza del equipo BWT Alpine F1 Team de Fórmula 1 es otra de las novedades.

Alpine A110 R Fernando Alonso Edition: exclusiva edición limitada a solo 32 unidades

Por otro lado, el chasis del Alpine A110 R recibe una configuración de suspensión más rígida que reduce la altura del vehículo en 10 mm, a los que hay que sumar otros 10 mm gracias a los amortiguadores ajustables. También hay un sistema de frenos Brembo con discos de 320 mm en ambos ejes y un sistema de escape doble.

En el apartado mecánico, el protagonista sigue siendo el motor de Renault 1.8 TCe de cuatro cilindros en línea ubicado en posición central. El propulsor desarrolla una potencia de 300 CV y permite al A110 R pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

Por último, el precio del Alpine A110 R par el mercado español es de 107.000 euros. La marca ha señalado que ya se admiten pedidos del exclusivo deportivo de motor central, que llegará a España en un número muy limitado de unidades, sin especificar el número exacto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.