Tienes, durante unas horas, la oportunidad de ser propietario de una pieza tan exclusiva que solo existen tres unidades en todo el mundo. Originalmente se fabricaron cuatro, pero solo quedan tres, lo que añade aún más valor a este vehículo. Y es que se está subastando a través de Collecting Cars uno de los solo cuatro Mitsubishi Lancer EVO VI RS450 Extreme de 2000 jamás fabricados.

Según la descripción de la subasta, este es el único de los coches que está terminado en color Scotia White. El conjunto descansa sobre unas llantas de aleación Speedline Turini de 18 pulgadas con neumáticos Toyo R888R, aunque se incluye en la venta las llantas originales Work Meister con neumáticos Goodyear Eagle F1.

subasta mitsubishi lancer evo vi rs450 extreme 2000
Collecting Cars

El interior luce asientos buquet firmados por Recaro y un volante MOMO como principales modificaciones. El vehículo está matriculado en el Reino Unido, por lo que presenta el volante a la derecha y un cuadro de instrumentos en millas, donde se puede leer que ha recorrido 61.825 millas (99.498 kilómetros) en las últimas dos décadas.

A subasta uno de los cuatro Mitsubishi Lancer EVO VI RS450 Extreme de 2000

Lo que hace especial al RS450 es su apartado mecánico. Bajo el capó delantero se encuentra el legendario motor de 4G63T de Mitsubishi, un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor que recibió una serie de importantes mejoras cortesía de Ralliart para potenciar su rendimiento. Se incluye un cigüeñal de competición, bielas y pistones forjados, nuevas levas, junta de culata de competición y válvulas aligeradas.

subasta mitsubishi lancer evo vi rs450 extreme 2000
Collecting Cars

Esto es suficiente para que el bloque desarrolle 444 CV de potencia y 560 Nm de par, lo que lo hace uno de los motores de 2.0 litros más potentes montados en un coche de calle. Pero, además de estas especificaciones originales, el propietario añadió un turbocompresor mejorado, downpipe, escape de acero inoxidable, intercooler Radtec, nuevo embrague, amortiguadores KW Clubsport y conductos de refrigeración para los frenos.

Este Porsche 959SC modificado por Canepa podría venderse por más de 3 millones

Según se describe en el anuncio de la subasta, el estado de este Mitsubishi Lancer EVO VI RS450 Extreme del año 2000 es “excelente” y “original”, con algunas correcciones de pintura, neumáticos nuevos y un interior con “modestos signos de uso y un desgaste muy ligero en algunas telas”. La última revisión completa data de 2021.

subasta mitsubishi lancer evo vi rs450 extreme 2000
Collecting Cars

El coche ha salido a subasta en Collecting Cars y se está vendiendo a través de Internet. La venta concluye hoy a las 20:05 horas, por lo que dispones de poco tiempo para llevártelo. En el momento de escribir estas líneas se contabilizan un total de 37 pujas, siendo la más alta de 34.250 libras, unos 39.900 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Collecting Cars

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.