Alpine acaba de anunciar su hoja de ruta para los próximos años y, entre márgenes operativos, beneficios e ingresos, ha desvelado que para 2030 su gama estará formada por 7 modelos totalmente eléctricos.
Esto supone más que duplicar los vehículos que ya había anunciado bajo el nombre de su ‘Dream Garage’.
Alpine desarrolla un avión que navega sobre el agua
Éste estaba compuesto por tres coches distintos:
- A290: compacto del segmento B basado en la plataforma CMFB-EV que se presentará en 2024
- Crossover GT del segmento C: llegará en 2025
- Sucesor del A110: verá la luz a finales de 2026
Este último será clave en la estructura de la gama, puesto que gracias a la APP (Alpine Performance Platform) servirá de base también para una versión descapotable del A110, así como para dar forma al Alpine A310, un coupé deportivo de cuatro plazas. A estos además se sumarán dos nuevos vehículos de los segmentos D y E de los que por el momento no se ha dado más información.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha declarado: “Esta completa gama de coches deportivos consolidará la presencia de Alpine en sus mercados principales, Europa y Japón. Servirá de trampolín para su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos y Asia, donde los nuevos modelos se ofrecerán a partir de 2027. La idea es pasar de un segmento de nicho a una marca completa y global. Combinando la gama y la expansión geográfica, Alpine aspira a un margen operativo superior al 10% en 2030, garantizando así la sostenibilidad de su modelo de negocio”.

Por su parte, Luca de Meo, CEO de Renault Group, ha declarado: “Alpine es la marca de los apasionados por el motorsport y de la tecnología punta. Es la marca de la excelencia. Hemos dado a esta herencia, que había llegado a impasse, nuevas perspectivas. En solo 2 años hemos convertido Alpine en un fabricante de automóviles de pleno derecho, reuniendo una serie de activos muy importantes: un polo de ingeniería de primer orden, unos conocimientos técnicos únicos en fabricación de alta calidad y una red de distribución en expansión. Sobre todo, con la entrada de Alpine en la Fórmula 1, la hemos proyectado a las grandes ligas, ofreciendo a la marca el prestigio y el reconocimiento asociados a la cumbre del motorsport”.