Porsche sorprende de manera regular por muchas cosas, pero en los últimos tiempos una de las decisiones más llamativas de la empresa ha sido la de presentar tiendas de campaña para poder dormir sobre el techo de algunos de sus coches, incluidos sus deportivos. Para demostrar los viable que es, nada menos que Oliver Blume acampó sobre un Porsche 911 durante las 24 Horas de Le Mans.

La firma alemana crea un campamento durante la prueba de resistencia, en el que solo hay 400 plazas y en la que los asistentes se eligen por sorteo.

Podrían llegar más versiones todoterreno del Porsche 911, según Blume

Richard Schramm, Asistente del Consejo de Dirección en el área de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, explica: “Celebramos el sorteo en abril y hubo una enorme demanda de entradas porque era una oportunidad única de ir al centenario de Le Mans en el 75º aniversario de Porsche. Más de 1.200 personas presentaron su solicitud. Solo repartimos 200 entradas y todos los que ganan una pueden llevar a un acompañante”.

Olivier Blume 24 Horas de Le Mans

Uno de ellos, que acudió en un Porsche 911 negro con la tienda de campaña a juego sobre el techo, fue Oliver Blume, de 55 años y que acudió acompañado de su mujer.

“Tengo la suerte de que mi trabajo me permite estar tan cerca de la acción como cualquiera podría soñar. Pero este año ha sido increíblemente especial: acampar sobre un 911, en medio de la comunidad Porsche, es algo que nunca olvidaré. Los aficionados son el corazón de Le Mans, y eso es lo que nos sigue atrayendo”, explicaba.

Olivier Blume 24 Horas de Le Mans

Por su parte, Schramm comenta: “El lunes después de la carrera, envié una encuesta para conocer las impresiones sobre toda la experiencia y mucha gente comentó lo significativo que era que nuestro Presidente durmiera en el campamento e hiciera cola para desayunar. A todo el mundo le encantó que estuviera allí, en pantalones cortos y sandalias, totalmente relajado y formando parte de la comunidad Porsche”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.