El deporte en España está de celebración. Álex Palou ha ganado la Indycar 2021 y se convierte en el primer español en lograr este título tan especial. Palou, de 24 años, ha logrado tan ansiado título para las vitrinas españolas tras finalizar en cuarta posición en la última cita de la temporada, disputada ayer mismo en Long Beach (California, Estados Unidos).

Àlex Palou firma un histórico segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis 2021

“Es muy maduro y tranquilo para su edad”, comentaba a EFE Ramón Palou, el padre de Álex, antes del inicio de la carrera. Palou llegaba a la última carrera con cierta ventaja sobre sus máximos rivales, Patricio “Pato” O’Ward y Josef Newgarden. Para llevarse el título, Álex debía acabar, como mínimo, en la duodécima posición en la carrera de Long Beach, posición desde la que partía en la parrilla de salida.

Álex Palou gana la Indycar 2021: el primer español en lograrlo

Todo se ponía de cara desde la primera vuelta para Palou. Un toque entre Ed Jones y O’Ward dejaba al mexicano fuera de juego tras romper el semieje de la rueda trasera. Pato se veía obligado a abandonar la carrera por un problema mecánico tras pasar por boxes y reparar su monoplaza.

Con Newgarden en cabeza, Palou ascendía hasta la quinta posición sin asumir riesgos innecesarios. Herta superaba a Newgarden en la cabeza de carrera, mejorando las opciones para Álex de ser campeón. Aunque todo se ponía a su favor, el español seguiría atacando para mejorar posiciones en la carrera. Así, Palou superaría a Hinchcliffe y afianzaría un cuarto lugar que mantendría hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

Alex Palou Indycar 2021

Finalmente, Herta se llevaría la victoria sobre Newgarden y Dixon, que completaron el podio. Álex consiguió el cuarto lugar y, con ello, el título de la Indycar 2021. De este modo, Palou se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en coronarse campeón de la Indycar. Solo Dixon, que consiguió vencer en 2003 a la edad de 23 años, y Hornish, que la ganó a los 22 en 2001, superan al español del equipo Chip Ganassi Racing.

Álex Palou se convierte también en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.