Vídeo: increíble salvada de Alexander Rossi en la Texas 600

Aunque a este lado del Atlántico no tienen mucha afición, las carreras en circuitos ovales y similares en Estados Unidos cuentan sus seguidores por legión. Se trata de trazados en los que se mantienen velocidades extremas y en los que el más mínimo error puede desembocar un espectacular accidente… a no ser que te llames Alexander Rossi y hagas una salvada como la que perpetró en la Texas 600.

El piloto, que ha participado en la Fórmula 1 y actualmente compite en IndyCar, consiguió hacer una maniobra que ya aspira a ser la mejor de la temporada:

 

Por delante tenía a Colton Herta y Scott Dixon, peleando entre ellos por adelantarse. Dixon forzó a Herta a ir por la parte interior del trazado, con la mala suerte de que éste perdió el control de su monoplazo, deslizándose de lado hasta apoyarse en el lateral del coche de Dixon, acabando los dos girando y derrapando cruzados por la pista.

En ese momento iban a 290 km/h y, a pesar de ello, Alexander Rossi conservó la sangre fría, además de la tener la habilidad y la suerte correspondientes, para esquivarlos, pasando a escasos centímetros y siendo capaz, inmediatamente, de corregir el rumbo de su Fórmula para recuperar el control y seguir corriendo.

Como detalle para demostrar lo rápido que reaccionó, durante la maniobra hasta se dedicó a cambiar los mapas de combustible del motor.

Las mujeres piloto que han hecho historia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.