La 105º edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó en la jornada del domingo con una gran actuación del piloto español Àlex Palou. La victoria recayó sobre el veterano piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, quien logró su cuarto título. Castroneves superó sobre la línea de meta a Álex Palou, quien firmó un histórico segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis 2021.

Ocho curiosidades de las 500 Millas de Indianápolis

Palou acabó a 0.4928 de Castroneves, logrando así el mejor resultado de un español en la legendaria carrera, superando el cuarto puesto obtenido por el también catalán Oriol Servià en la edición de 2012. Àlex lideró en varias ocasiones la carrera, pero en la parte final no pudo contener el ataque de Castroneves. El español era primero a falta de un par de giros para acabar la prueba.

Àlex Palou firma un histórico segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis 2021

El veterano piloto brasileño de 46 años, se une a A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos cuatro veces ganadores de la carrera del año más importante en la modalidad IndyCar, tras haber subido a lo más alto del cajón en 2001, 2002, 2009 y 2021. Castroneves también es el tercer deportista de más de 40 años que gana esta temporada un título después de que Tom Brady (43 años) ganara el Super Bowl LV de la NFL y Phil Mickelson (50 años) un torneo mayor del PGA Tour de Golf.

Nunca antes se había dado esta clasificación final de dos pilotos latinoamericanos y un español en el podio de Indianápolis. El triunfo de Castroneves le permite consolidar su leyenda como uno de los mejores pilotos de la IndyCar. El brasileño mantuvo un gran duelo individual con los jóvenes pilotos, Palou, de 24 años, y O’Ward, de 22 años.

Foto: Àlex Palou (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.