Aquarius Engines acaba de presentar un motor monocilíndrico de hidrógeno que busca reducir las emisiones de los propulsores de combustión y evita depender de las pilas de hidrógeno. Además, es muy pequeño y ligero (10 kilos) y es capaz de desarrollar más de 100 CV de potencia.

La Apex H2 es una moto de hidrógeno creada por Segway

La historia de este motor se remonta a 2014, cuando la compañía presentó un bloque de explosión linear, con un solo pistón y un único cilindro. Fue concebido para mover vehículos o como generador de electricidad independiente, con la particularidad de que en lugar de tener cientos de componentes móviles, apenas está formado por 20 piezas fijas y una móvil. Así, se consigue un funcionamiento sencillo y con menos probabilidades de averiarse:

El propulsor trabaja con un sistema de intercambio de gases que, aunque no hace que sea un cero emisiones, si reduce considerablemente las emisiones contaminantes. Además, aunque su potencia base es de 16 kW (algo más de 20 CV), puede entregar hasta 80 kW (107 CV).

En estos años la firma ha trabajado para convertir el bloque original para que pueda funcionar con hidrógeno, pero no lo ha revelado hasta que los resultados con las pruebas de una tercera empresa, la austriaca AVL-Schrick, han mostrado ser positivos. De hecho, el motor se está probando también en Europa, América del Norte y Australasia; y además se han firmado acuerdos con compañías como Nokia, TPR y Musashi Seimitsu, filial de Honda.

Motor monocilíndrico de hidrógeno

“Siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines insuflar oxígeno en la tecnología del hidrógeno como combustible del futuro. De las pruebas iniciales, parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas celdas de combustible de hidrógeno, podría ser asequible, ecológico y una respuesta sostenible a los desafíos a los que se enfrentan el transporte global y la producción de energía remota. A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de la era de Acuario “, ha expuesto Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.

No es la primera vez que se presenta un motor de hidrógeno que, en lugar de operar con pila, tiene un funcionamiento similar al de un bloque térmico tradicional. Hace apenas un mes, Toyota sorprendió con una https://periodismodelmotor.com/suena-motor-hidrogeno-toyota/299617/ del Toyota GR Yaris, montada sobre un Corolla de competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.