Ocho curiosidades de las 500 Millas de Indianápolis

Jeffrey Dean Morgan, Negan en The Walking Dead, Pace Car 2017

Es más que posible que hayas leído en otros medios curiosidades sobre las 500 Millas de Indianápolis: que allí fue inventado el espejo retrovisor, que el ganador lo celebra con leche, que el rostro del piloto que se hace con la victoria queda impreso en el trofeo o que la frase que solía dar comienzo a la carrera era «Ladies and Gentlemen, start your engines!» -aunque este año ha sido cambiada-. Pues bien, nosotros te ofrecemos ocho que es posible que desconozcas.

1. Hélio Castroneves, segundo en la edición de 2017 tras Takuma Sato, es cocido como Spider-Man tras la primera celebración en la categoría, en la cual trepó por las rejas de protección que separaban al público de la pista. El apodo se lo puso el periodista de ESPN John Kernan.

2. Además, Castroneves es más conocido en Estados Unidos por su victoria en ‘Dancing with the Stars’, el ‘Mira quién baila’ norteamericano, que por sus tres Indy500.

3. Oriol Servia lleva en la parte posterior del casco a Steve McQueen -es muy amigo de su hijo-.

4. Además, el español también lleva impreso en el casco, en el lateral derecho, a Salvador Dalí.

5. Miss Indiana tiene que marcar un beso en el rostro del ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

6. Manguerazo de agua a los pilotos tras el reportaje para evitar que queden restos de gas o carburante y prevenir un posible incendio.

7. Las 500 Millas de Indianapolis está en el top 10 de los eventos más visto en EEUU.

8. Normalmente, el Pace Car es conducido por una estrella. Este año ha sido Jeffrey Dean Morgan, Negan en The Walking Dead, el encargado de desempeñar la tarea.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.